Contacta con nosotros

Ciudad

Café Garcia de Villa Devoto participa del día de los cafés en la Ciudad

Publicada

el

Por ser uno de los tantos bares notables que tiene la Ciudad de Buenos Aires, el café del barrio vecino de Villa Devoto, Sanabria 3302, celebrar el Día de los Cafés  el día miércoles 26 de Octubre, fecha fijada por cuando el histórico Café Tortoni inauguró la entrada por avenida de Mayo 825 -hasta ese momento se entraba por Rivadavia-, por eso la legislatura porteña sancionó en el año 2000 la Ley 35 que instituye esa fecha como el Día de los Cafés.La propuesta promocional es que ese día, en el horario de 18 a 20, en la mayoría de los Bares Notables, de cuatro clientes por mesa que consuman cuatro cafés, paguen únicamente dos.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El emblema barrial lo dice claramente, «Villa Devoto, Jardín de Buenos Aires». Pero Devoto, también tiene otros atractivos, uno de ellos lo encontramos en Sanabria 3302, esquina José Pedro Varela, el café de García. Se trata de un edificio característico de esquina con local comercial, de una sola planta, que remata con balaustrada, construido alrededor de 1900.Por ambas calles el café esta ornamentado con antiguas rejas por donde trepan perfumadas glicinas; y las dos galerías que forman el Paseo de Metodio y Carolina, protegen las nueve mesas habilitadas en la vereda. Un pequeño cartel, en el cantero de la esquina, con su farol, una veterana bomba de agua y la rueda de un viejo carro, nos informa que la calle Sanabria se llamó Viena, y que José P. Varela fue San Roque.

El retrato de Carlos Gardel, la camiseta de la Selección Argentina autografiada por Diego Armando Maradona, almanaque del Alpargatas ilustrado por Florencio Molina Campos y Medrano, propagandas antiguas de Fernet Branca, Martini, Cinzano y Biltz, fotos de Nicolino Locche, Alfredo Distéfano y Amadeo Carrizo, la chapa del Círculo Ajedrecístico Brisas del Plata, la de la Fedèration Française de Billard, los banderines de Boca, Vélez Sarsfield, Fénix y del Barcelona son los compañeros silenciosos pero significativos de cada jornada de amigos en el Café de García.

Bares Notables que participan de la promoción del 2 X 4:

Café García, Sanabria 3302, Devoto
Clásica y Moderna, Av. Callao 892, Recoleta
Gato Negro, Av. Corrientes 1669, San Nicolás
El Faro, Av. De Los Constituyentes 4099, Parque Chas
La Puerto Rico, Alsina 420, Monserrat
Mar Azul, Tucumán 1700, San Nicolás
36 billares, Av. De mayo 1265/ 71, Monserrat
Británico, Brasil 399, San Telmo
Iberia, Av. De Mayo 1196, Monserrat
Hotel Castelar, Av. De Mayo 1048/50, Monserrat
Esquina Homero Manzi, San Juan y Boedo, Boedo
Bar de Cao, Av. Independencia 2400, San Cristóbal
La Poesía, Chile 502, San Telmo
El Federal, Carlos Calvo 595, San Telmo
Café Margot, Av. Boedo 857, Boedo
Café Nostalgia Soler 3599, Recoleta
La Flor de Barracas, Suárez 2095, Barracas
Bar Tabac, Av. del Libertador 2300, Recoleta
La Farmacia, Directorio 2400, Flores
Café Victoria, Entre Ríos 114, Congreso
London City, Av de Mayo 599, Monserrat

Noticias más leídas