De que se trata el Centro Integral de la Mujer (CIM) de Villa del Parque – Villa Devoto

Centro Integral de la Mujer villa del Parque Villa Devoto

El centro integral de la Mujer en la Comuna 11 es un espacio donde las mujeres pueden acudir en caso de enfrentar una situación de violencia, como así también acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos.

En la Comuna 11 el Centro Integral de la Mujer María Gallegos se ubica en Avenida Francisco Beiró 5229, Villa Devoto. Su objetivo es continuar promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género de la Ciudad, de manera de poder construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.

En el Centro Integral de la Mujer María Gallegos se ofrecen asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-emocional, social y asesoramiento jurídico.

Otro de los pilares de los Centro Integral de la Mujer son las actividades para la recuperación integral de la mujer frente a situaciones de violencia. Se construye un espacio para favorecer el proceso de recuperación emocional. Se implementan técnicas vivenciales, ejercicios de relajación, respiración, expresión corporal, yoga y recursos audiovisuales a cargo de una terapeuta corporal capacitada.

Centro Integral de la Mujer María Gallego

  • Avenida Francisco Beiró 5229.
  • 4568-1245.
  • Atención: lunes a viernes de 8 a 17.
  • cim_mgallego@buenosaires.gob.ar

Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Sé el primero en comentar en "De que se trata el Centro Integral de la Mujer (CIM) de Villa del Parque – Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.