Alarma vecinal: la respuesta a la falta de seguridad por parte del Estado en la Comuna 11

Vecinos de Villa del Parque autoconvocados por la inseguridadVecinos de Villa del Parque autoconvocados por la inseguridad

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales cómo cuatro jóvenes se hacían los distraídos y, luego, ingresaban a una casa ubicada en Santo Tomé y Argerich y, rápidamente, debían abandonar el lugar ya que se activaba la alarma vecinal, la única respuesta que tienen los vecinos del barrio ante la no presencia de efectivos policiales.

A partir del hecho, decidimos desde Villa del Parque Info hacen un racconto de algunas de las características principales de este dispositivo y cómo juegan a favor de los ciudadanos honestos. Las alarmas comunitarias, barriales o vecinales son el mismo tipo de alarma y se denominan de esta manera ya que el objetivo que tienen es el de alertar a un grupo de vecinos que alguno de los mismos padece una situación extrema.

La alerta vecinal ofrece la posibilidad de trabajar con sistemas de cámaras IP en alta definición. Para todos aquellos que necesitan algo más que un sistema de cámaras de seguridad, esto cuenta con alta tecnología que brinda la posibilidad de lograr una calidad de visualización suprema.

Algunas de las características más oportunas al caso, son:

  • Se adquieren entre un grupo de vecinos: generalmente son adquiridas por todos los vecinos de la cuadra por única vez.
  • Protegidos entre todos: está demostrado que el pedido de auxilio más inmediato es la ayuda solidaria.
  • No poseen abonos mensuales: los propietarios son los mismos vecinos y solo se adquiere por única vez.
  • El método más efectivo: aunque parezca desacertado, este sistema se convirtió en el obstáculo más tedioso para los malhechores.

Por último, y no menos importante, si bien esta es una buena salida, no es la más segura y la indicada ya que los vecinos de la Comuna 11 pagan de manera inexpugnable sus impuestos y merecen una seguridad efectiva por parte del Gobierno Porteños.

Sé el primero en comentar en "Alarma vecinal: la respuesta a la falta de seguridad por parte del Estado en la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.