Entre los valores históricos que se paga por alquilar, Villa del Parque es de los menos costosos

Alquiler

Así lo establece un informe que elaboró la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, donde hace un relevamiento del costo de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires. Según se desprende de este informe Villa del Parque es uno de los barrios menos costosos para alquilar una vivienda.

La Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, elaboró un extenso informe sobre el mercado de alquileres en los barrios porteños. Entre muchos datos interesantes hay uno que marca el momento actual que vive el país en general. En un contexto de elevada inflación como el actual, los porteños estamos pagando “los precios más caros de la historia por alquilar una vivienda”, ya que su peso sobre el salario sería del 50 por ciento.

Según el coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, Fernando Muñoz “el alquiler en relación al salario está en un máximo desde la década del 20, cuando comenzó la legislación pública sobre el tema. Los precios se liberaron totalmente con la dictadura, pero hasta ahora el alquiler nunca había ocupado semejante porción de los ingresos”.

“Salvo después de la Primera Guerra Mundial, que alquilar insumía un 50% de los ingresos y que el radicalismo retrotrajo por ley, estamos en el punto más alto. La última dictadura derogó una ley que limitaba los alquileres al 25% del salario pero se mantuvo siempre cerca del 30%. Recién después de la crisis de 2001 y el fin de la convertibilidad comenzó a aumentar lentamente hasta los niveles actuales”, explicó Muñoz.

Villa del Parque está entre los diez barrios que concentran el 73% de la oferta de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con Palermo, Recoleta, Belgrano, Centro, Caballito, Flores, Almagro, Villa Urquiza y Nuñez.

El ránking de los barrios más caros para alquiler, continuó el informe elaborado por Muñoz, está encabezado por Palermo, seguido de Recoleta, Belgrano y Nuñez. En sentido contrario, Flores, Villa del Parque y Villa Urquiza son los barrios con precios menos elevados.

Muñoz cree que la aceleración de la inflación tendrá un correlato en los porcentajes de aumento en las renovaciones de alquileres más que en los actualizaciones periódicas. De todas formas, explicó Muñoz, “no creo que haya margen más para aumentar los precios, llega un momento que los propietarios se quedan sin candidatos a alquilar”.

Sé el primero en comentar en "Entre los valores históricos que se paga por alquilar, Villa del Parque es de los menos costosos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.