De quién es la famosa voz de Villa del Parque que está detrás de “el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”

Marita Monteleone

Para muchos es un nombre irreconocible pero no así su voz, la cual es desde hace 28 años la de atrás del “número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”. Marita Monteleone, quien vivió toda su infancia en Villa del Parque, le brindó una entrevista a lanacion.com.ar y recordó sus comienzos y cómo es sentirse una estrella cuando le piden fotos.

“En 1988 grabé algunas voces para Entel, eran 12 frases básicas. Cuando la compañía se privatizó, y se convirtió en Telefónica, me comuniqué con la empresa para ver si estaban interesados en seguir trabajando conmigo. Y así fue, continuamos la relación laboral hasta hoy. Eso sucedió en 1993, año en el que nació mi hija. Me siento muy querida por la empresa, me tratan muy bien. Nos queremos, luego de tantos años compartidos”, comenta sobre sus inicios en el medio laboral.

“En 2001, la gente de Telefónica me informa que una empresa francesa quiere grabar la guía. Me preguntaron cuánto quería ganar por ese trabajo, pero era muy difícil hacer un cálculo. No sé, les dije. Se grabaron, en un año y nueve meses, todos los nombres particulares, los accidentes geográficos, las rutas, nomenclatura de universidades, estancias”, dice sobre la experiencia de grabar la guía telefónica completa.

Cuando le preguntaron por alguna anécdota en referencia a su reconocida voz, ella no dudó y contestó: “Viajo permanentemente en taxi y cuando digo la dirección a la que me dirijo, inmediatamente los choferes se dan vuelta y me dicen: ¿Es usted?. El otro día fui a hacer un trámite al Anses y las chicas que me atendieron me pidieron que les grabe los contestadores de sus teléfonos, y la gente que estaba en la cola se tomaba fotos conmigo. ¡A mí me encanta!”.

Luego, agregó: “La radio… me actualiza. Me da información. Y, por otra parte, me permite estar con mis compañeros, levantarles el ánimo. No me gusta quedarme solo en la relación profesional, sino estar con ellos también en lo personal. La radio es una familia”.

Además de su pasión por la radio, a Marita le gusta cantar tango y lo hace en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, barrio que la vio nacer. “La música era mi verdadera pasión. Jamás soñé con ser locutora. Buscando ser conocida, me presenté en el concurso Rumbo a la fama, que conducía Leonardo Simons, pero salí segunda. Luego fui a Grandes Valores del Tango de Silvio Soldán y también quedé en el segundo puesto. Volviendo con mi mamá de la grabación de ese programa, me cruzo en la calle con un comisario llamado Jesús que me dijo: ´Cantaste muy bien piba, pero con esa voz, ¿por qué no sos locutora?´ Y ahí se despertó la vocación por esta carrera hermosa”.

Gracias a su pasión por la música, Monteleone tiene montado un espectáculo musical que se llama “Maritango” y con el cual recorre distintos puntos de la Ciudad y hasta pudo hacerlo en el mismísimo Teatro Nacional Cervantes con la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Finalmente, adelantó: “Voy a seguir trabajando mientras me acompañen la voz y la cabeza. La radio es sanadora”.

Sé el primero en comentar en "De quién es la famosa voz de Villa del Parque que está detrás de “el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.