Homenaje en la biblioteca Popular de Villa del Parque a un histórico jugador de River

Angel LabrunaAngel Labruna.

El sábado 8 de septiembre, de 14 a 19 horas, se realizará el “III Encuentro Puente Labruna”, donde se podrán comprar libros, fotos, pósters, banderines, remeras, figuritas, y demás piezas millonarias de ayer y hoy. La juntada se efectuará en la Biblioteca Villa del Parque (Baigorria 3373) y la entrada será libre y gratuita.

En la Asociación Vecinal Biblioteca Popular de nuestro querido barrio se hará por tercera vez el homenaje a “Angelito”, uno de los máximos ídolos del club River Plate, y quien supo ganar todo con la camiseta que lleva la banda cruzada.

Hoy en día, el puente ubicado sobre la Avenida Guillermo Udaondo, y a pasitos del Estadio Monumental, donde River hace de local, lleva su nombre: Labruna. Este tiene la funcionalidad de permitir el cruce por encima de las autovías Intendente Cantilo y Leopoldo Lugones, y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Cabe destacar que Ángel Labruna es el segundo máximo goleador de la Primera División Argentina con 293 goles, detrás de Arsenio Erico quien tiene 295 goles. Además, el ídolo riverplatense formó parte del equipo apodado “La Máquina” (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau) y fue considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de su generación.

Luego, y tras retirarse del profesionalismo, en 1975 River llamó a Labruna para ofrecerle trabajo como entrenador. En ese mismo año, el club ganó dos campeonatos, rompiendo una “maldición” de 18 años sin títulos.

Por último, y no menos importante, el encuentro se da a pocos días de que la institución festeje el “Día Internacional del hincha de River Plate” como cada 28 de septiembre, día en el que nació el gran Ángel Amadreo Labruna.

Sé el primero en comentar en "Homenaje en la biblioteca Popular de Villa del Parque a un histórico jugador de River"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.