Buenos Aires será sede del Festival de Tecnología aplicada al sector social

Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se organizará en 3 salas con charlas, capacitaciones y talleres, sobre herramientas, aplicaciones, campañas y nuevas metodologías para las ONGs.

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se realizará por tercer año consecutivo en Argentina y reunirá a integrantes de organizaciones sociales, del gobierno y de empresas para conocer las nuevas herramientas digitales que utilizan las ONG, en un encuentro que se realizará el 18 de mayo en el porteño Centro Cultural Konex.

Organizado por Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, durante el festival gratuito se abordarán temas diversos como campañas de recaudación de fondos, tendencias digitales, voluntariado, herramientas tecnológicas e innovación social.

“Ya es la tercera vez que organizamos el FITS en Argentina y México y la segunda en Colombia. Estamos buscando llegar a más países porque creemos que es esencial que existan este tipo de eventos de capacitación y articulación para las organizaciones de la sociedad civil”, destacó Mario Roset, director ejecutivo de Wingu.

El encuentro comenzará a las 9, en el centro cultural ubicado en Sarmiento 3131 y para participar es necesario inscribirse en http://www.fits.ong/.

“Este tipo de espacios dan respuesta a las necesidades que tienen los que trabajan a diario en el sector social ya que pueden enterarse cuáles son las herramientas digitales gratuitas disponibles que pueden mejorar su trabajo”, señaló Roset.

Sonidos y movimientos recopilados por bicicletas convertirán a Buenos Aires en una obra de arte en tiempo real

Posición, vibración, movimiento propio y circundante, orientación, aceleración, inclinación, color, contraste, luz infrarroja, imágenes térmicas, sonido, son algunos de los parámetros que se detectan en una experiencia lúdica.

Los colores, los sonidos y los movimientos de Buenos Aires serán registrados por bicicletas equipadas con sensores que recorrerán la ciudad como parte de una propuesta artística de la Bienal Arte Joven, en septiembre próximo, exposición donde esos datos serán compartidos en tiempo real con los visitantes en una innovadora instalación interactiva, describió el creador.

El responsable del proyecto, Fabián Wagmister, aclaró que “si bien el sistema PedaLúdico usará tecnología compleja para registrar y expresar las pedaleadas, no se requiere de los participantes ningún conocimiento tecnológico previo”.

A través de las las recorridas -que no tienen una ruta preestablecida-, los participantes podrán explorar la Ciudad con bicicletas que estarán equipadas con tecnología creada de manera colaborativa entre el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) y el Center for Research in Engineering, Media, and Performance (Remap), que dirige Wagmister en la UCLA.

“El sistema incluye sensores, cámaras, micrófonos, GPS y otras tecnologías que permiten un sofisticado registro del territorio recorrido. Toda esta información (locación, movimiento, color, sonido, contraste, vibración) será transmitida y compartida en tiempo real con los visitantes de la Bienal por medio del Observatorio PedaLúdico, una instalación interactiva”, explicó el responsable.

Sé el primero en comentar en "Buenos Aires será sede del Festival de Tecnología aplicada al sector social"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.