5 cosas que Netflix sabe de vos y jamás le prestaste atención

NetflixUna de las claves del éxito de esta plataforma digital es conocer a su público.

Netflix se ha convertido en una de las principales herramientas de la televisión de hoy en día y cada vez es más popular. Es un fenómeno que comenzó en Estados Unidos y se lanzó a distintas partes del mundo con gran éxito.

En 2016 batió su propio récord de suscriptores internacionales y ya se encuentra en 190 países, según explica el sitio web de la compañía. En total, cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

A la hora de tener éxito, una de las claves es conocer a su público y para esto necesita determinada información para poder saber hacia dónde va el cliente y pararse frente a él.

En el blog empresarial de Netflix hay una larga lista de comunicados de prensa en los cuales da a conocer algunos datos para mostrar el comportamiento de sus usuarios. “El 58% de los mexicanos se adelanta a su pareja en los episodios de las series”, reza uno de ellos.

Para justificar sus ganas de saber todo sobre vos, explica: “En Netflix nuestra meta es conectarte con grandes historias. Cada uno de nuestros miembros tiene gustos únicos y trabajamos constantemente para mejorar las sugerencias personalizadas que permiten encontrar los mejores contenidos más fácil y rápido”.

Por otra parte, la compañía se define como “la principal red de televisión por internet del mundo”. Y sus más de 125 millones de horas programadas de televisión y películas por día lo avalan.

Es por eso que hicimos esta lista con 5 cosas que Netflix estudia mientras vos mirás tu serie favorita o una película:

  1. Netflix observa a qué hora te conectaste por última vez y desde dónde lo hiciste.
  2. Sabe también cuándo perdiste el interés por lo que estabas mirando.
  3. Analiza también cuántos minutos estuviste frente a la pantalla, cuántas pausas hiciste y la duración de cada una.
  4. Además sabe cuándo estás enganchado o no con una serie dependiendo el tiempo que le dedicás.
  5. Y conoce tu historial de búsqueda para orientarte de una mejor manera en una futura indagación sobre tu próxima serie o película.

Por Iván Mónaco

Sé el primero en comentar en "5 cosas que Netflix sabe de vos y jamás le prestaste atención"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.