Rubén Stella: “Andá a decirle a los dueños de los canales de Brasil que pongan una novela argentina”

Rubén StellaRubén Stella opina sobre la actualidad de la televisión, el INCAA y su nueva obra "Tenemos Visitas".

“Tenemos un gran teatro, el cual conocemos poco a veces y en este desconocimiento, las obras pasan a un segundo plano”, dice de entrada Ruben Stella, protagonista de Tenemos Visitas, en el teatro Carlos Carella, sobre la cantidad inagotables de posibilidades en el teatro argentino.

Agrega: “Se escuchan algunas opiniones de que hay que ayornar el teatro clásico como si hubiese alguna pluma superior a los de antes y esto no es tan así”.

Sobre su actual obra, opina: “Arrancó muy bien por suerte y para sorpresa de todos nosotros. Estamos muy atentos a que siga funcionando de esta manera normalmente”.

Con respecto al tema tratado en la obra, relata: “Es bien familiar y muy identificable. Nos atañe a todos y es fácilmente reconocible lo que pasa en esa familia, la cual ha tenido algún inconveniente en su devenir y a partir de ciertas vicisitudes intenta recomponerse como tal”.

Sobre el futuro del espectáculo, adelanta: “Está planteada para que pueda continuar vigente. Estamos en un teatro que depende del Sindicato de empleados de Comercio y las personas encargadas del mismo tienen una mirada solidaria del quehacer cultural. Es por eso el precio de la entrada, el cual es muy accesible para todos teniendo en cuenta la economía actual”.

En cuanto a la posibilidad de una gira, dice: “Si la planteamos va a ser para más adelante porque la idea es quedarse en este hermoso teatro que es un asentamiento propio y porque desde allí se genera la necesidad de la gente de ir a ver un espectáculo excelente. Además, apuntamos mucho al boca en boca y eso enriquece mucho la cantidad de espectadores”.

Con respecto a los conflictos del INCAA, reflexiona: “Cuando estuve a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación combatí junto a mis compañeros por la autarquía del Instituto y gracias a un decreto de Duhalde, lo conseguimos. Eso fue muy importante y hay que hacerlo valer”.

Sobre la falta de trabajo para los actores argentinos en la televisión, dice: “Hace unos años promovimos un eslogan que decía: Somos actores, queremos actuar. Y esa frase habría que traerla de nuevo a la actualidad. No puede ser que todo sea ganar directo y no haya trabajo digno para nosotros”.

Y, por último, sentencia: “Andá a decirle a los dueños de los canales de Brasil que pongan una novela argentina, o a los turcos. El trabajo está muy venido a menos y la televisión es fundamental para la subsistencia de los actores. Sino lo único que hacemos es comprar productos de afuera y lo nacional lo dejamos de lado como si esto no importara”.

Por Iván Mónaco

Sé el primero en comentar en "Rubén Stella: “Andá a decirle a los dueños de los canales de Brasil que pongan una novela argentina”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.