El Metrobús corredor Av. San Martín cumplió un año

Metrobus Av. San Martín

Quedaron atrás las épocas donde los vecinos mostraban su descontento por el caos de tránsito que provocó la construcción del Metrobus corredor San Martín. A un año de su inauguración es evidente que el ahorro de tiempo valió la espera.

El gobierno de la Ciudad encontró en el Metrobus una manera muchos más económica de suplir los metros de subte que a las claras está necesitando la Ciudad de Buenos Aires en comparación con otras ciudades del mundo, más chicas, con menos densidad de gente, pero mucho mejor conectadas que nuestros barrios porteños.

Los que tienen la suerte de viajar y poder hacer uso del subte en un país con una red de bien dotada, saben de la comodidad, el tiempo, y la energía que se ahorran los pasajeros en poder moverse facilmente por debajo de la tierra.

Los porteños sin embargo no nos quedamos quietos y copiamos el Metrobus, una opción que no reemplaza el subte, pero que igualmente mejora el día a día de 57 mil vecinos de Villa Crespo, Villa General Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto que usan este medio para moverse por la Ciudad.

Además el Metrobus corredor San Martín conecta puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Juan B. Justo.

La Red Metrobus CABA actual tiene una extensión de 59,6 km y está compuesta por 7 corredores, mientras que la red de subterráneos porteña cuenta con 53,9 km (sólo comerciales y subterráneos), 60,8 km (incluyendo talleres y cocheras sólo subterráneos)
68,7 km (incluyendo al Premetro).

Metrobus del Bajo

Metrobus del Bajo, el octavo corredor de la Ciudad, que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, formará parte de la Red Metrobus CABA que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre distintos medios de transporte.

El Corredor se proyectará sobre uno de los ejes más transitados de la Ciudad, para que 300 mil personas viajen más rápido, cómodas y seguras, ahorrando un 45% de tiempo de viaje todos los días.

Metrobus del Bajo contará con 2,9 km de extensión y revitalizará los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur de la Ciudad. Además se sumará a la transformación peatonal del Microcentro de la Ciudad, unificando las diversas intervenciones y dando sentido de conjunto a las obras realizadas en el marco del Plan de Movilidad Sustentable impulsado desde 2007.

Sé el primero en comentar en "El Metrobús corredor Av. San Martín cumplió un año"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.