Santiago Caamaño: “Debemos defender la cultura nacional y el INCAA debe seguir funcionando igual de bien que hasta ahora”

Después de su personaje en “Por amarte así” de Telefe, el actor trabaja en “Chicos, católicos, apostólicos y romanos” para continuar su ascenso.

“Venía haciendo mucho teatro pero algo así no había realizado nunca. Tomé el riesgo y me salió bien”, dice de entrada Santiago Caamaño, actor de Chicos, católicos, apostólicos y romanos. Agrega: “Por suerte tenemos todas las noches sala llena y eso está buenísimo. Se disfruta mucho y el apoyo de la gente fue incondicional desde un primer momento”.

Sobre los días que están en cartelera, dice: “Estamos de jueves a domingos en el teatro La Casona, salvo los sábados que nos dedicamos a realizar gira. Ahora vamos a estar en La Plata, Mar del Plata y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre la respuesta del público, opina: “No hay persona que venga y no la pase bien. Es muy divertida. Es muy dinámica, está llena de gags y la gente lo disfruta mucho”.

En cuanto a la composición de su personaje, reflexiona: “Si bien la obra ya tiene varios años, en mi caso lo personifiqué desde cero. Me dieron el guión y con la ayuda del director, Carlos Kaspar, que es un fenómeno, pude terminar de componer lo que ahora se ve arriba del escenario”. Añade: “Tuve la suerte de haberla visto dos veces: en el teatro Metropolitan y en El Cubo. Pero esta es distinta a las demás, está actualizada y nadie se la puede perder”.

Con respecto a los conflictos en el INCAA, aconseja: “Hay que apoyar a todos los que quieren hacer arte. Acompaño a los actores y todo tiene que seguir funcionando igual de bien que hasta ahora. Debemos defender la cultura nacional que es muy buena”.

En cuanto a su participación en Por amarte así, piensa: “Fue espectacular haber trabajado con dos personas maravillosas como Gabriel Corrado y Catherine Fulop. Aprendí muchísimos al lado de ellos y ojalá tenga la posibilidad de poder volver a hacerlo”.

Sobre sus proyectos, adelanta: “Vengo de hacer dos casting para Pol-ka y espero que todo vaya bien así puedo volver a la televisión, que es un medio que me encanta y lo disfruto hacer”.

Y, por último, agrega: “Se viene el estreno de mi nueva película: El tiempo compartido, que es la primera película del INCAA de Mar del Plata. Es un thriller ambientado en los 90’ y está cargado de suspenso y drama y la gente se va a enganchar mucho. Transcurre entorno a los Juegos Panamericanos de aquellos años. Muy recomendable”.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "Santiago Caamaño: “Debemos defender la cultura nacional y el INCAA debe seguir funcionando igual de bien que hasta ahora”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.