La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presenta gratis en Villa del Parque

Banda Sinfónica de la CiudadBanda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado 29 de abril una de las bandas insignia de la Ciudad de Buenos Aires se presenta gratis en el club Racing de Villa del Parque.

El sábado 29 de abril a las 20.30 en el club Racing de Villa del Parque (Nogoyá 3045) comenzará el ciclo “Buenos Aires en Concierto” con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, que brindará un concierto lírico.

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires brinda conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos de la ciudad. Conformada por un centenar de integrantes, ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y la música de películas.

En esta oportunidad se presenta con entrada gratuita en el ciclo Buenos Aires en Concierto con dirección de los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Sábado 29 de abril, 20.30 hs, Racing Club (Nogoyá 3045, Villa del Parque).
Entrada gratuita. Las entradas se retiran 1 hora antes del espectáculo.

Historia:

La agrupación fue creada con el propósito de celebrar el primer centenario de la Revolución de Mayo, por iniciativa del maestro Antonio Malvagni, y para fomentar la identidad musical de Buenos Aires. Luego de su debut en el Teatro Colón, el 14 de mayo de 1910, la Banda Sinfónica comenzó su ininterrumpida tarea de divulgación en el ámbito de la ciudad, fundamentalmente en parques y plazas (con ese propósito fue construida la tradicional Glorieta de Barrancas de Belgrano), como también en salas de conciertos y escuelas de la ciudad.

Sé el primero en comentar en "La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presenta gratis en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.