Trabajadores de la Textil Globito convocan a celebrar el dia del trabajador con un festival

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

En conmemoración del día del trabajador, se realizará un festival en la puerta de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. en Villa Gral. Mitre.

Este sábado 29 de abril los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. (Remedio de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre) conformados en cooperativa realizan un festival por el día del trabajador. Habrá una feria con productos de distintas cooperativas que acompañan, bandas en vivo y comida.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos que serán destinados a los trabajadores y trabajadoras que aún no cobraron su salario y al alquiler de un lugar donde puedan continuar con las actividades de la fábrica.

La Justicia Falló a favor de la Textil Globito

Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C recuperaron las fuentes de trabajo de más de 20 familias, luego que permanecieran en sus puestos de trabajo cuando los dueños de la textil decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y el vaciamiento de la empresa.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos por más de una semana para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra.

Finalmente Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. lograron la aprobación judicial para poder funcionar como cooperativa de trabajo.

Previo a este fallo judicial, la lucha de los trabajadores llegó a la Legislatura porteña donde se aprobó la declaración de preocupación presentada por el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

En declaraciones en el recinto, el legislador Andrade, enfatizó que “en un momento donde tenemos tanta desocupación, es triste ver a trabajadores sin su fuente de trabajo, sobre cuando están en tratativas para constituirse como cooperativa, y además mantienen buena relación con los lugares adonde proveen la mercadería que confeccionan en la fábrica”.

Sé el primero en comentar en "Trabajadores de la Textil Globito convocan a celebrar el dia del trabajador con un festival"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.