Guillermo Moreno, sobre Macri: “Va a tener que trabajar porque va a terminar preso y pobre”

Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio Interior respondió a todas las preguntas que le realizaron en la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre si se puede llegar a “peronizar” a Mauricio Macri, respondió: “No, porque está descerebrado. El límite que tenemos es que por lo menos tiene que saber hablar y poder decir una oración con sujeto, verbo y predicado. Así como cuando una madre peronista da la teta hace hijos peronistas, cuando una madre oligarca da la teta hace hijos oligarcas. El único milagro que vamos a hacer con Macri, después que salga de la prisión, es que va a tener que trabajar porque va a terminar preso y pobre. Preso porque es el jefe de la asociación ilícita en el tema del correo y pobre porque no puede haber empresas quebradas con empresarios ricos”.

Con respecto a los índices de inflación que maneja con el Gobierno actual, comentó: “Son similares a los que está publicando el INDEC, te diría que el bimestre enero-febrero levantó un poco de dudas pero no tengo objeciones. En cambio, con otros índices sí pero porque no lo saben calcular”.

Y, agregó: “Nadie aceptó mi desafío para hablar sobre el INDEC y terminar con la frase de que mentía. Ya se los dije a los periodistas de La Nación, radio Mitre y otros tantos medios pero nadie quiere. De a poquito voy logrando que nadie lo diga”.

En cuanto a la asunción de Trump en los Estados Unidos, opinó: “Por ahora me parece que es un presidente medio peronista. En lo que tiene que ver con la administración de comercio exterior no queda ninguna duda. Ahora, para ser peronista le falta querer a los pueblos hermanos. Pero vamos a ver si cuando termina su mandato, los termina queriendo”.

Sobre si vuelve, disparó: “Yo ya no vuelvo. No voy a ser candidato, ni voy a ser funcionario. A ustedes les toca: y esto que parece una provocación de parte mía, que los chuseo un poco, es para que se den cuenta que tienen que reflexionar con profundidad y sobre todo tienen que volver a leer a Perón, cosa que no han hecho. En nuestros doce años de gobierno, no incentivamos la lectura de Perón y es un error”.

Añadió: “Nosotros tenemos nuestra agrupación que es la Néstor Kirchner y lo que estoy planteando es la unidad del Peronismo. Hay que llegar a octubre con una sola oferta electoral y estamos dando los pasos para poder hacerlo y sé que lo vamos a lograr. La metodología puede ser una lista de unidad o pueden ser las PASO, pero lo importante es que haya una sola oferta electoral, de tal manera que reventemos las urnas con votos peronistas”.

Grabación: Juan Saavedra
Desgrabación: Juan Rubín / Mónica Rubio
Edición: Iván Mónaco

Sé el primero en comentar en "Guillermo Moreno, sobre Macri: “Va a tener que trabajar porque va a terminar preso y pobre”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.