¡Se vienen los Juegos Porteños!

Juegos Porteños

Una vez más los chicos y adultos mayores de la Ciudad tienen la oportunidad de demostrar sus aptitudes deportivas en una nueva edición de los ya tradicionales Juegos Porteños que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Esta competencia está dirigida a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a adultos mayores de 60 años en adelante y a discapacitados. La modalidad de la misma es inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Inscribite ingresando en www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños y empezá a vivir toda la potencia del deporte

Este nueva edición de los Juegos Porteños se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá disciplinas en las siguientes categorías: juveniles, adultos mayores, adaptadas y culturales.

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3 y 5×5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley.

Adultos mayores: ajedrez, tejo, sapo, newcom y tenis de mesa.

Adaptadas: atletismo, boccia, goalball, fútbol PC, torball, voley sentado.

Culturales: canto, cuento, danza, folclore y pintura.

Para anotarse, los interesados deben completar el formulario de pre-inscripción y descargar la ficha médica y la lista de buena fe a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosportenos, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados. Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser entregadas en Cerrito 268, piso 12. En esta edición, los que vivan en el Gran Buenos Aires podrán participar en la modalidad escolar, siempre y cuando concurran a un establecimiento de la Ciudad.

Los Juegos Porteños clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata para competir con representantes de todo el país. En la última edición, más de 450 chicos de los casi
3.000 inscriptos en la primera instancia representaron a la Ciudad en La
Feliz y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).

Sé el primero en comentar en "¡Se vienen los Juegos Porteños!"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.