Rincones de Buenos Aires: visitas guiadas a La Boca, Villa Ortúzar y San Nicolás

Rincones de Buenos Aires

Como todos los meses la Ciudad tiene en abril un menú variado de visitas guiadas gratuitas para conocer Rincones de Buenos Aires que vale la pena recorrer.

Este mes se destacan las iglesias al sur de la Catedral, los nuevos murales de La Boca, el Campo Argentino de Polo y el Paseo de la Historieta.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia

Se recomienda llegar 10 minutos antes de la actividad.

La agenda arrancó el sábado 8, en Palermo, con un viaje al mundo del polo en la sede del torneo más importante del mundo. Una invitación a conocer su historia, la majestuosa arquitectura, los jugadores que pasaron por esas canchas y los rincones de la Asociación Argentina que organiza este deporte. El jueves Santo, en tanto, fue el tiempo del Retiro espiritual (San Martín y Viamonte). Evocando las celebraciones de Semana Santa, este recorrido se detuvo en los centros más importantes donde se reza el culto católico del barrio. Comienza en Santa Catalina y luego pasa por la Iglesia del Santísimo Sacramento, Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco. Y el Viernes Santo lacita fue en San Telmo, en El Paseo de la Historieta (Defensa y Chile). Hubo caminata entre las estatuas de personajes del ayer que siguen vivos en el imaginario popular argentino. Desde la famosa Mafalda pasando por los estrambóticos Clemente, Isidoro Cañones, Patoruzú hasta el moderno Gaturro.

Sábado 15

San Nicolás: Iglesias de Catedral al sur (Reconquista y Juan D. Perón).
En uno de los días más importantes del credo cristiano, visita a la Catedral y a las iglesias de la época colonial que pertenecen al casco histórico. Algunas de estas son La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo. A las 15.

Sábado 22

La Boca: los nuevos murales (avenida Alte. Brown y Pérez Galdós).
A los colores habituales del barrio se sumaron nuevas obras de arte urbano que continúan haciendo de este lugar, una visita obligada. Una invitación a conocer su historia, qué representan y cómo se llevaron a cabo. A las 15.

Sábado 29

Villa Ortúzar: historia del palomar (Charlone y 14 de julio).
En el terreno donde empieza esta visita antes había un palomar. Recorridro por la Plaza 25 de agosto, que continúa en la Iglesia San Roque y termina en la exótica Iglesia Siriana, uno de los pocos lugares donde el arameo sigue vigente. A las 15.

Sé el primero en comentar en "Rincones de Buenos Aires: visitas guiadas a La Boca, Villa Ortúzar y San Nicolás"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.