Villa del Parque: denuncian que están “marcando” casas con un código tumbero

Túnel Av. Nazca

Vecinos de Villa del Parque estuvieron hablando para el noticiero Telefe Noticias, denunciando hechos de inseguridad en la zona lindera al nuevo túnel de Av. Nazca.

“Disminuyó el tránsito y también disminuyó el control, por eso no sirve de nada que las cámaras graben a los ladrones”, arranca diciendo la conductora Cristina Perez del noticiero Telefe Noticias que se emite todos los días a las 20 h por la pantalla de Telefe.

Las cámaras del noticiero se acercaron hasta Melincué y Av. Nazca en Villa del Parque, donde por las obras disminuyó considerablemente el tránsito vehicular y se formó un callejón entre las obras del túnel y las casas. Gracias a las cámaras de seguridad, los vecinos detectaron que algunos malvivientes transitan este callejón de madrugada tratando de violentar las puertas y “marcando” las casas.

Pablo, vecino de Villa del Parque, contó que “esto arranca desde hace diez días y que día por medio están viniendo a forcejear las puertas. Cuando identifico esto lo empiezo a comentar con mis vecinos y descubro que a todos les suceden cosas similares.” Y continúa Diciendo, “Revisando las cámaras de seguridad es que veo está marca que me hicieron en el árbol, continuó viendo las cámaras y veo a está gente que está forcejeando la puerta de mi casa.”

Otra vecina de Villa del Parque contó que “su perra, como nunca antes, desde hace diez días de noche está ladrando y saltando desesperada. Y el animal que está en frente de mi casa hace lo mismo. Se escuchan ruidos y gente que va de un lado para otro.”

Los vecinos de Villa del Parque están muy preocupados, la marca en el árbol está, y se teme que esto sea un código tumbero para “marcar” casas. Los vecinos simplemente reclaman por la tranquilidad, poder dormir tranquilos y transitar sin está sensación de inseguridad que los aqueja desde que están las obras por el túnel de Av. Nazca.

Denuncian “Zona Fantasma” Luego De La Apertura De Un Túnel En Villa Devoto

Vecinos de Villa Devoto piden que se reabra el paso a nivel de Avenida Mosconi, aseguran que están “aislados” tras el cierre del cruce con las vías del FFCC Urquiza. Además, denuncian hechos delictivos como arrebatos y robos a escolares al cruzar por debajo del túnel. “A muchas personas les cuesta bajar y subir escaleras y la rampa significa más distancia y tiempo”, dicen.

Los vecinos presentaron un amparo ante el Juzgado Nº 1 en lo Contencioso y Administrativo, Secretaria 2, pero no prosperó. Ante esto, decidieron presentar un petitorio para que se reabra el paso a nivel con las firmas de todos los vecinos afectados ante la Junta de la Comuna 11.

Sé el primero en comentar en "Villa del Parque: denuncian que están “marcando” casas con un código tumbero"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.