El Enacom aún no recibió la orden judicial para pedir el bloqueo de Uber

Uber

El Ente Nacional de Comunicaciones informó que no recibió aún “ninguna comunicación o manda Judicial que ordene” el bloqueo de las plataformas para acceder a los servicios de Uber, por lo que la aplicación sigue funcionando.

El Ente Nacional de Comunicaciones no recibió aún “ninguna comunicación o manda Judicial que ordene” el bloqueo de las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber -la aplicación y el sitio web-, por lo que la aplicación sigue funcionando pese a la resolución de segunda instancia que la prohíbe.

“Enacom se comunicó con la Cámara del fuero y ésta indicó que todavía no fue remitida la causa y, por ende, no se ha librado ninguna cédula u oficio notificando la resolución adoptada por ese tribunal”, indicaron fuentes del organismo.

“Aguardaremos la llegada del Oficio o Cédula correspondiente por parte del Tribunal (con los tiempos de rigor de los mismos), y una vez recibida, procederemos a la brevedad y con la mayor celeridad del caso a realizar cualquier acción que legalmente se nos indique”, agregaron en diálogo con esta agencia.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había confirmado el lunes la medida de proceder al bloqueo de “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER ARGENTINA SRL o UBER B. V. en todo el territorio de la República Argentina”.

La medida adoptada por los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo confirmó que “la empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita de su accionar”.

Sin embargo, hasta tanto el Enacom no reciba la causa, no podrá exigirle a las empresas prestadoras de Internet y a las tiendas de aplicaciones (Google Play y AppStore) que den de baja las plataformas digitales de Uber, por lo que el servicio seguirá funcionando.

Protesta

Durante la tarde de este miércoles, la Asociación Civil de Taxistas Unidos de la Ciudad de Buenos Aires reclamó frente al Obelisco porteño y pidió más controles por parte del gobierno local sobre el servicio.

Sé el primero en comentar en "El Enacom aún no recibió la orden judicial para pedir el bloqueo de Uber"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.