Comunicado del Terciario del I.E.S. Juan B. Justo de Villa del Parque

Colegio Juan B. JustoIES Juan B. Justo. Lascano 3840, Villa del Parque.

La represión por parte de las fuerzas policiales a los compañeros docentes que el día domingo pretendían colocar una “escuela itinerante” es la concreción física del continuo ataque del Gobierno Nacional a la escuela pública y a los que luchan por defenderla y mejorarla. Ataque que busca desprestigiar nuestra tarea y nuestro rol, y viene aumentando exponencialmente desde que comenzó el año.

El día domingo no hubo movilización, no hubo corte de calle y claramente no hubo paro docente. Sin embargo las fuerzas policiales reprimieron y detuvieron a cuatro compañeros docentes. Se estaba buscando una nueva forma de luchar contra las medidas de un Gobierno Nacional que hipócritamente afirma preocuparse por la educación pública pero que no cumple con la Ley de Paritarias Nacionales permitiendo que en provincias el aumento salarial ronde el 10%, dejando a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza.

La lucha no es solamente por las paritarias (aunque creemos que sería motivo suficiente). El principal problema en la Ciudad de Buenos Aires es que año a año se recorta el presupuesto destinado a educación, y que como si esto fuera poco, dicho presupuesto es subejecutado, esto quiere decir que ni siquiera se utiliza todo el dinero que se adjudicó al área de educación y así redirigir esos fondos a otras áreas del gobierno, principalmente publicidad. Mientras las instituciones se caen a pedazos, las obras están paradas (como en el Juan B. Justo), no hay vacantes, se cierran grados, no hay jardines suficientes, no se entregan las netbooks, entre otras cuestiones.

Los docentes y futuros docentes del “Juan B.” estamos convencidos de que la única forma de que el conflicto se resuelva a nuestro favor es que la comunidad educativa toda apoye a los docentes. Por eso vamos a armar distintas actividades: clases públicas, aplauzasos, abrazos a nuestra institución y otras propuestas.

Necesitamos el acompañamiento de los estudiantes, los vecinos, las familias y todos los trabajadores.
Los invitamos a sumarse a esta lucha que como es de la escuela pública, es de todos.

Sé el primero en comentar en "Comunicado del Terciario del I.E.S. Juan B. Justo de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.