Ocho, tango aéreo en el Parque Centenario

El miércoles 19 y jueves 20 de enero a las 20:30 en el Anfiteatro de Parque Centenario, Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, la Compañía de Danza Aérea de la reconocida coreógrafa Brenda Angiel presentará “8cho”, un espectáculo de tango único y fascinante, que fusiona la esencia del género rioplatense con la danza aérea con bailarines que interpretan milongas, tangos y valsecitos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo. Estas serán las últimas dos funciones programadas en “La Ciudad al Aire Libre”, programa de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño para el verano 2011. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad del Anfiteatro. 

El espectáculo 8cho propone una nueva mirada del tango, un género que habita en otra atmósfera, en la cual se traspasa la frontera de los impedimentos físicos de la danza en el suelo. Una orquesta formada por 7 músicos (bandoneón, violín, guitarra, piano, vibráfono, bajo, contrabajo y percusión) y un cantante, acompañan en escena a los bailarines, desplegando entre todos un show impactante de música y danza.

Su impulsora es la coreógrafa Brenda Angiel (también productora general), cuyo anterior espectáculo “Air condition” fue un éxito: se presentó en el Lucent Theatre de La Haya y en el Teatro Castro Alves de Salvador de Bahía, Brasil. En 2009 se presentó en el Festival Internacional de danza de Cali, Colombia. 

Creada en 1994 en Buenos Aires, la Compañía ha crecido significativamente en los últimos años, y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Con diversas giras recorrieron ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Holanda, entre otros países. En Buenos Aires se ha presentado en el Festival Internacional de Buenos Aires I, II y III, y en el Primer Festival de Danza de Buenos Aires 2000. Ha realizado temporadas teatrales extensas en los siguientes teatros: Teatro Alvear, en Ciudad Cultural Konex, y el Teatro Metropolitan, entre otros.

Sé el primero en comentar en "Ocho, tango aéreo en el Parque Centenario"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.