De la remisería a la re miseria: Iván Russo, el humorista que le hizo frente a la crisis económica

Iván Russo, el LinyeraIván Russo: Se hizo conocido popularmente en Videomatch y ahora quiere volver al ruedo.

“En el 2000 tenía un bar pero no me venía dando frutos y los malos negocios me dejaron prácticamente en la calle y ahí surgió mi faceta artística”, dispara de entrada Iván Russo, más conocido como el Linyera.

Cómo comenzó su personaje, dice: “Luis Otero, un amigo, tenía una galera y con ese accesorio empecé a practicar distintas caras y versiones de lo que terminé siendo hoy en día”. Agrega: “Después le sumé una peluca y me gustó la onda y no paré nunca más”.

Sobre su look, opina: “Esta imagen zaparrastrosa me la dio la crisis que vivía por aquellos tiempos. Era como me sentía yo, un linyera. No tenía un mango de verdad”. Añade: “Y en toda esa locura surgió la frase de cabecera que reza: ‘yo pasé de la remisería a la re miseria’”.

En cuanto a su recuerdo del paso por Videomatch, comenta: “Fueron los mejores, sin dudas. Todavía tengo relación con muchas de las personas con las cuáles trabajé. Tuve dos años muy lindos y ojalá se vuelvan a repetir”. Agrega: “Tuve la suerte de ganar un concurso sumarme a Manic Comic, un espectáculo que se hizo en La Feliz y después en el Lola Membrives en calle Corrientes”.

En cuanto a su vida después de su aparición en la televisión, contesta: “Gracias a la pantalla chica hace quince años que trabajo de manera ininterrumpida y no me puedo quejar”.

Qué está haciendo ahora, refresca: “Estoy yendo una vez por mes como invitado al programa de Leo Montero, Mejor de Noche, en canal Nueve y hago algunos eventos privados como también presencias en boliches”.

En cuanto al cariño que recibe de la gente en la calle, relata: “Es muy lindo cuando te reconocen en algún lugar y te piden alguna foto o autógrafo. Es súper gratificante y al artista le hace bien”.

Y si la gente se quiere contactar con Russo: “Me pueden encontrar en mi página personal que es mi nombre y apellido o sino contactar por Facebook”.

Por: Iván Mónaco

1 Comment on "De la remisería a la re miseria: Iván Russo, el humorista que le hizo frente a la crisis económica"

  1. Un Capo Ivàn !!! Un Hombre de su Barrio y gran profesional !!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.