Puesta en Valor del centro Comercial a Cielo Abierto de Av. Lope de Vega en Villa Devoto

Villa Devoto Lope de Vega

El jueves 16 de marzo pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente del Municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentaron el proyecto de integración y puesta en valor del centro comercial de Avenida Lope de Vega, denominado “Centro Comercial Devoto – Villa Real”.

Esta propuesta fue una iniciativa de la integrante de la Junta Comunal 11, Marta Liotto, junto a la totalidad de los miembros de la junta, según resolución suscripta a mediados de 2016.

Luego de varias presentaciones realizadas por el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini y la Juntista Marta Liotto, en distintas áreas tales como el UPE, AMBA, Espacio Público de GCBA y Espacio Público del Municipio de Tres de Febrero, finalmente la iniciativa fue analizada y tomada para su ejecución.

Dicho proyecto propone la puesta en valor de la Av. Lope de Vega, desde la calle Simbrón – Villa Devoto, CABA, hasta la calle Larreta (Ex San Ezequiel) – Sáenz Peña, Prov. de Buenos Aires, para potenciar la dinámica comercial minorista del lugar, fidelizando la clientela y para consolidar la entidad barrial.

Se generará, de esta forma, un centro de interés, que convertirá al lugar en un solo circuito de compras: recreativo, gastronómico y que servirá de instrumento para el desarrollo de acciones tendientes a incrementar la atracción del lugar y su competitividad.

Esta propuesta, además, establece un cambio de paradigma frente al desafío de ensamblar dos distritos, por medio de la unificación y/o continuidad de un centro comercial, hecho que requiere también de la concientización a los comerciantes en el diseño de estrategias de competitividad económica, más allá de la presencia de potenciales clientes en el lugar.

Los integrantes de la Junta Comunal 11, impulsores del proyecto, se encuentran satisfechos por ver el avance y la próxima puesta en marcha del mismo, por lo cual reciben con entusiasmo su realización.

Sé el primero en comentar en "Puesta en Valor del centro Comercial a Cielo Abierto de Av. Lope de Vega en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.