De heroína por liberar rehenes en Villa del Parque a estar presa por corrupción

A la derecha Susana AveniA la derecha Susana Aveni

El nombre de Susana Aveni se conoció en los medios cuando en 2014 se hizo pasar por abogada para liberar a una familia tomada de rehén en Villa del Parque. Hoy al cabo de algunos años está presa acusada de de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes de Núñez y Saavedra.

Aveni se hizo conocida en todos los medios de comunicación en el año 2014. Cuando era titular de la comisaría 47°, y se hizo pasar por abogada para liberar a una familia que fue tomada de rehén en su casa de Villa del Parque y permitió apresar al delincuente.

Luego de este hecho Susana Aveni logró un ascenso histórico para las fuerzas de seguridad, la oficial había sido una de las dos primeras mujeres en la historia de la Policía Federal en convertirse en jefa de una seccional de esa fuerza en la Capital Federal. Tiempo después fue ascendida a jefa de Circunscripción VII, área a la que pertenece la comisaría 35.

Actualmente se desempeña en el área de Narcocriminalidad de la Policía de Ciudad, cuando fue detenida por efectivos de Gendarmería acusada de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas a cambio de dar seguridad privada a comerciantes de Núñez y Saavedra y de extorsionar a “trapitos”. Su arresto se dio en el marco de una investigación judicial que se inició el año pasado contra la comisaría 35.

El pedido para detenerla fue del juez Ricardo Farías, quien está a cargo de la causa, tras un pedido del fiscal José María Campagnoli.

“Lo cierto es que en este caso se ha podido comprobar el espurio pago que era receptado a contramano de los mandatos legales y, además, las evidentes contraprestaciones que brindaba la cúpula de la comisaría 35° para garantizar la perpetuidad de sus ingresos”, explicó Campagnoli en el dictamen en el que pidió la detención de los imputados.

Sé el primero en comentar en "De heroína por liberar rehenes en Villa del Parque a estar presa por corrupción"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.