El Centro de Trasbordo Constitución, una obra que permite combinar tren, subte y Metrobus

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, recorrió el Centro de Trasbordo Constitución, una obra que le permite a 1 millón de vecinos poder combinar tren, subte y Metrobus de una manera más cómoda y segura. “Estos desarrollos nos hacen ganar minutos que al final del día se transforman en más tiempo para estar en familia o disfrutar de lo que nos gusta hacer”, señaló el propio Miguel.

Realizado en conjunto por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y Transporte, el Centro de Trasbordo va a coordinar la convergencia y el uso de los distintos medios de transporte, se ubica en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, y su principal objetivo es ordenar y priorizar el uso del transporte público.

“Estos desarrollos nos hacen ganar minutos que al final del día se transforman en más tiempo para estar en familia o disfrutar de lo que nos gusta hacer”. (Felipe Miguel)

El Centro de Trasbordo, en detalle

En una plaza con flamantes veredas, canteros y mejor luminaria, se levanta la cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrio, junto a una pantalla LED de tres caras que proporciona información actualizada del tránsito: la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema Ecobici, el mapa de bicisendas, el estado de la red de Subte y de los ferrocarriles.

El ingreso de luz natural y la ventilación fueron asegurados en las instalaciones por la colocación de torretas de ventilación de ocho metros de altura, distribuidas estratégicamente; en tanto, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, se incorporó un acceso equipado con el sistema GATE, que permite la apertura automática de puertas con solo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

Además, como forma de brindar más servicios a los pasajeros, el Centro de Trasbordo contará con una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE para que los usuarios puedan realizar cargas de saldo cuando lo deseen.

El Centro de Trasbordo Constitución está ubicado en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este.

A las mejoras del entorno, y para garantizar la seguridad y accesibilidad, se instaló un nuevo mobiliario urbano en la plaza principal y se realizaron obras en todas las intersecciones de calles, nuevas isletas, semáforos y señalización.

También se realizó un importante trabajo de ordenamiento del espacio público que alcanzó 132 puestos de venta ilegal y de venta de comida sin las habilitaciones correspondientes. Junto al ordenamiento integral de carteles del área, se renovaron todas las luminarias con tecnología LED, se restauraron monumentos y espacios verdes y se colocó un mástil.

Sé el primero en comentar en "El Centro de Trasbordo Constitución, una obra que permite combinar tren, subte y Metrobus"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.