Conferencia sobre consumo problemático desde la perspectiva de la diversidad sexual

SedronarEl director nacional de capacitación de la SEDRONAR, Fernando Trabucco, frente al público en el salón San Martín de la sede parlamentaria

El encuentro tuvo como objetivo concientizar sobre las prácticas cotidianas desde una mirada social y construir herramientas inclusivas de intervención dado que la estigmatización es uno de los mayores obstáculos a la hora de generar condiciones de accesibilidad al sistema de salud.

Un encuentro, organizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas dependiente de la Presidencia de la Nación y destinado a organizaciones de la diversidad sexual con inserción territorial y efectores de salud que abordan la problemática de las adicciones, se realizó esta mañana “con la propuesta de pensar la diversidad sexual y las identidades de género en el marco de un sistema que no cumple los derechos de la población LGBTTTIQ”, es decir lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queer.

Además de presentar los lineamientos generales vinculados a los consumos problemáticos y la perspectiva desde la cual se entiende la diversidad sexual, se presentaron dos propuestas de trabajo impulsadas desde la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas: por un lado, una sensibilización en materia de diversidad destinada a agentes de salud; por otro lado, una formación destinada a poblaciones trans para promover el fortalecimiento de redes preventivas de los consumos problemáticos.

El director nacional de capacitación, Fernando Trabucco, encabezó la presentación del evento en el salón San Martín del palacio legislativo y luego introdujo la mesa principal de la conferencia, conformada por el coordinador de la Dirección Nacional de Capacitación, dependiente de la secretaría, Lic. Martin Cajide; la Lic. Ayelén Pampin; y el coordinador de acciones, Fernando Albornoz.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, anteriormente denominada Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- es un organismo dedicado a brindar asistencia a los consumidores en materia de la prevención y el tratamiento de adicciones. Su misión es coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones. Apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.

Sé el primero en comentar en "Conferencia sobre consumo problemático desde la perspectiva de la diversidad sexual"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.