Reunión con especialistas franceses en Derecho Digital

El diputado Francisco Quintana (PRO) recibió a representantes de La Sorbona, especialistas en Derecho Digital de la Universidad de París.

En el marco de la visita de representantes especialistas en Derecho Digital de la Universidad de París (La Sorbona), el legislador Francisco Quintana (jefe del bloque PRO) los recibió con el objetivo de reforzar el vínculo entre las instituciones a través de firmas de convenios y continuar con la posibilidad de colaboraciones conjuntas a futuro.

La visita al país y a la Ciudad de Buenos Aires “se basa en la idea de formar un equipo de investigación conjunta para lograr utilizar tecnología en el área de administración y que exista un derecho de aplicación”, explicaron los organizadores del encuentro. En este sentido, el objetivo es firmar convenios de ese tipo con la Legislatura porteña, el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General de la CABA.

Por otra parte y teniendo en cuenta que el 2017 es un año electoral para las dos ciudades, la idea es conocer e investigar ambos procesos y administraciones, y crear una red mundial de gente que estudie la globalización desde el derecho digital.

El Derecho Digital es una nueva disciplina que nace como consecuencia de dos circunstancias. En primer lugar, la necesidad de contar con una respuesta jurídica precisa para toda actividad relacionada con los servicios de la sociedad de la información y de la comunicación -que cuenta con su propia regulación, lenguaje y elementos tecnológicos-; y, en segundo lugar, del efecto transversal que las tecnologías, sobre todo Internet, están suponiendo en nuestras vidas y, por ende, en el resto de las “tradicionales” disciplinas del Derecho.

La Universidad París-Sorbona es la principal heredera de La Sorbona, una de las universidades mas antiguas del mundo, fundada en el siglo XIII. Es la mayor de Francia dedicada a las letras, las lenguas, las civilizaciones, las ciencias humanas y sociales, y a las artes. Presenta dos características: su cultura y tradición profundamente arraigadas, con una excelencia científica atestiguada gracias a investigadores de alto nivel, y por otro lado sus relaciones internacionales, que fomentan la acogida del mayor número de estudiantes posible, velando por su integración en la sociedad.

Sé el primero en comentar en "Reunión con especialistas franceses en Derecho Digital"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.