La Ciudad firma un acuerdo con Moovit

Junto a Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad; Esteban Galuzzi, subsecretario de Tránsito y Transporte; y Moovit, la aplicación gratuita que permite la interacción y planificación de usuarios del transporte urbano, firmamos un acuerdo para seguir mejorando la manera en la que todos nos movemos por Buenos Aires.

Saber en cuánto tiempo pasará el próximo colectivo o cómo llegar de un punto a otro, son sólo alguno de los beneficios que tendrán los usuarios del transporte público que van a poder planificar sus viajes en tiempo real. Moovit también mantiene información de rutas de colectivo, subte y tren, paradas y servicios.

“Hasta hace poco tiempo la movilidad era una discusión de capacidad, hoy pensamos en el impacto de la tecnología en cada medio de transporte público en función de la calidad, la seguridad y la previsibilidad”, Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Además el acuerdo establece que la Ciudad brindará a Moovit información sobre incidentes y cortes en el tránsito incluyendo hora de inicio, finalización y ubicación geográfica, lo que facilitará a los vecinos la circulación por las zonas afectadas.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Incorporamos tecnologías orientadas a aumentar la información disponible en tiempo real con el objetivo de brindarle a las personas la posibilidad de elegir la forma de movilidad que mejor optimice su tiempo. Innovamos con Metrobus, EcoBici y con aplicaciones móviles como BA Subte, BA Móvil, BA Cómo Llego, BA Denuncia Vial y BA EcoBici, brindando herramientas para que podamos diseñar nuestros viaje de la mejor manera, en cada momento de nuestro día.

Sé el primero en comentar en "La Ciudad firma un acuerdo con Moovit"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.