Proponen que más mujeres integren órganos directivos

El diputado nacional Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) presentó un proyecto de ley para asegurar a las mujeres un lugar en los órganos colegiados de dirección, asesoramiento o control de las personas jurídicas privadas. Esto comprende a los sindicatos, partidos políticos creados o a crearse, y también entes autárquicos, las sociedades del Estado constituidas o a constituirse, ente públicos no estatales.

La propuesta es para que aquellos órganos que tuvieren tres o más miembros estén integrados, como mínimo, en un tercio por mujeres y en un tercio por hombres.

Raffo explica que “hace muchos años que la humanidad toda empezó a tomar conciencia del maltrato y discriminación a la cual se ha sometido, y se sigue sometiendo, a las mujeres en los ámbitos laborales, profesionales, políticos, culturales, familiares, deportivos, a lo largo y a lo ancho de todas las actividades que se desarrollan en el seno de la sociedad”.

A pesar de que han ido apareciendo normas internacionales, nacionales y proyectos tendientes a mitigar gradualmente, con el objetivo de eliminar totalmente, la discriminación hacia la mujer, “este es un paso transitorio en la larga marcha que está transitando nuestra sociedad, y en la cual aún hay mucho por recorrer para llegar a que la convirtamos en una zona libre de discriminación normativa, o de hecho, contra las mujeres de nuestro país”, agregó el diputado.

Acompañan la iniciativa la diputada Lucila Beatriz Dure (Partido Socialista) y el diputado Carlos Américo Selva (Federal por Una Nueva Argentina).

Sé el primero en comentar en "Proponen que más mujeres integren órganos directivos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.