Íconos argentinos, una exposición imperdible

Dentro de las múltiples actividades que desarrolla el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), se destaca la exposición Íconos argentinos – Homenaje, una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

Con fotos de Gianni Mestichelli y curada por Renata Schussheim se podrá recorrer hasta el 26 de marzo, en las salas 3, 4 y 5 del CCR.

Íconos argentinos – Homenaje está conformada por más de 60 personajes de diversos mundos e inspiraciones que han dejado una huella en la historia argentina. Actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, son algunos de los perfiles que integran el recorrido.

Retrata, entre otros, a Ringo Bonavena, Alejandro Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Norma Pons, Astor Piazzolla y Luis Alberto Spinetta.

La muestra cuenta con la curaduría de la reconocida y destacada artista plástica, dibujante, ilustradora y diseñadora de vestuario Renata Schussheim quien afirmó: “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”.

Por su parte Gianni Mestichelli destacó: “Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”.


Días y horarios

  • Martes de 13.30 a 20.30.
  • Miércoles a viernes de 13.30 a 22.
  • Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.

Entrada gratuita

Sé el primero en comentar en "Íconos argentinos, una exposición imperdible"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.