Fabiana Cantilo y Leo Maslíah, gratis en la Usina del Arte

De jueves a domingo la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1 (La Boca), recibe a los vecinos de la Ciudad con espectáculos artísticos de primer nivel, que incluyen las presentaciones gratuitas de Fabiana Cantilo y Leo Maslíah.

Fabiana Cantilo con Los Beatles

  • Viernes 17 de marzo a las 21, en el Auditorio

Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en boletería de La Usina.

La cantante que emergió en los 80 y desde entonces es protagonista central del rock argentino, revive aquellas inolvidables canciones de John, Paul, George y Ringo que quedaron grabadas para siempre en su corazón. Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, Fabiana Cantilo presenta sus delicadas versiones de las canciones de Los Beatles. Durante su niñez y gran parte de su adolescencia, la banda inglesa y sus integrantes fueron para ella fuente de inspiración y maestros musicales.

En esta única presentación, Fabi interpretará las canciones que más la marcaron a lo largo de su vida. Acompañada por su banda -Marcelo Capasso, Cay Gutierrez, Javier Miranda y Sergio Liszewski-, seguirá mostrando su arte y desplegando todo su potencial en un show tributo a Los Beatles que promete ser inolvidable.


Leo Maslíah en Trío

  • Sábado 18 de marzo a las 21, en el Auditorio

Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en boletería de La Usina.

La Usina del Arte se complace en presentar “Yoruguas”, una serie dedicada a la variada gama estilística de la música popular uruguaya contemporánea.

El ingenioso músico y escritor Leo Maslíah debuta en La Usina con un novedoso formato de trío junto a Tato Bolognini y Mintcho Garrammone para interpretar canciones y composiciones instrumentales propias, y también originales versiones de hitos musicales populares e impopulares, uruguayos o transnacionales. Se destaca la participación, como invitado, del flautista Juan Pablo Di Leone.

Más espectáculos gratuitos

JUEVES

Nicolás Chumachenco y el Buenos Aires piano Quartet

  • 21 hs. Auditorio. Música Explicada. #Clásica.

El destacado violinista Nicolás Chumachenco, junto al Buenos Aires piano Quartet integrado por Fernando Pérez (piano), Pablo Sangiorgio (violín), Rolando Prusak (viola) y Stanimir Todorov (cello), interpretará obras de los compositores alemanes Johannes Brahms y Robert Schumann.

SÁBADO

Néstor Domínguez, piano

  • 11.30 hs. Sala de cámara. Casi famosos. #Clásica.

El joven músico argentino presenta una de las obras capitales de la literatura pianística: La sonata Hammeklavier (1818), de Ludwig van Beethoven.


Borde Verde

  • 15 hs. Sala de cámara. La mar en coche. #Familia.

Espectáculo musical para toda la familia, con un recorrido por las canciones más representativas del grupo. Es un show repleto de ritmos y climas, variedad de instrumentos y juegos entre las voces. En todo momento el público participa activamente: durante las canciones y como cómplice de las situaciones planteadas en escena.


Santiago Comín

  • 16.30 hs. Taller: percusión corporal y voces. Salón Mayor. La mar en acción!. #Familia.

Una propuesta interactiva que convoca a toda la familia a conocer el ritmo como elemento musical y también como punto de unión de un grupo humano. Se utilizarán la voz, la percusión corporal, el juego, coreografías de movimiento, dinámicas de entrenamiento y conceptos del teatro, danza y deporte.


Pablo Aslan

  • 20 hs. Sala de cámara. Songbook Pugliese. #Tango.

Homenaje que toma como base las composiciones de Pugliese y el estilo de su orquesta, para presentar una visión contemporánea y viva de su repertorio. Un grupo heterogéneo de músicos de tango, jazz y música electrónica que, bajo la dirección de Aslan, crea y recrea esta música de raíz porteña con una visión cosmopolita.

DOMINGO

Marcela Magin & Zulma Cabrera

  • 11.30 hs. Sala de cámara. Música de cámara. #Clásica.

El dúo formado por las destacadas músicas argentinas Marcela Magin (viola) y Zulma Cabrera (piano), presentará el programa integrado por la Sonata Arpeggione de Franz Schubert y la Sonata de Henry Vieuxtemps.


El Buen Salvaje

  • 16 hs. Patio central. Transformador. #Alternativo.

Un quinteto de puro rock que impacta con su energía en vivo, llega al ciclo que presenta lo mejor de una nueva camada de bandas y solistas. El buen salvaje tiene variadas influencias que van desde el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Se caracteriza por los riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal. El grupo se formó en 2010 y tiene dos discos editados. Está integrado por Martín Carriquiry (voz), Tomás Vigo y Amadeo Beltrán (guitarras), Guillermo Bernardo (bajo) y Lucas Vigo (batería).


Darío Jalfin & Alfonso Barbieri

  • 19 hs. Auditorio. Doble dosis. #Rock.

Jalfin presenta su nuevo disco “La ilusión” junto a Los Alquimistas. Por su parte, Barbieri repasa canciones de sus siete discos solistas en formato de banda eléctrica clásica.

Henri Cartier-Bresson, fotógrafo

La muestra está compuesta por más de 100 fotografías del gran artista francés, recorre su temprano período surrealista, su trabajo documental en París y el registro de sus viajes durante los años ´60 y ´70.

  • Horarios: Martes a jueves de 14 a 19; viernes a domingo de 12 a 21. Hasta el 2 de abril en la Usina del Arte y el Museo del Cine. Más información.

Sé el primero en comentar en "Fabiana Cantilo y Leo Maslíah, gratis en la Usina del Arte"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.