El Distrito de las Artes suma murales a cielo abierto

La primera etapa de Color BA se realizó en septiembre de 2016, durante el Festival Ciudad Emergente, y llamó la atención de vecinos y turistas cuando las manzanas que rodean a La Usina del Arte se llenaron de coloridos murales. Fueron 35 intervenciones en fachadas y medianeras, en 7.000 metros cuadrados, realizadas por artistas argentinos e internacionales. Desde entonces esa zona quedó marcada como una verdadera galería de arte a cielo abierto.

Desde este domingo 12, y hasta el sábado 18, se realizará la segunda etapa, que sumará otras 26 intervenciones en otras manzanas del Distrito de las Artes, avanzando desde La Usina de las Artes hacia la zona de Caminito.

Esta vez se cubrirán unos 4.000 metros cuadrados de fachadas y medianeras

Las obras serán realizadas por artistas argentinos e internacionales, algunos de ellos conocidos mundialmente por sus intervenciones callejeras, como el alemán Case Maclaim (Andres Von Chrzanowski), la mexicana Paola Delfin, el peruano Elliot Tupac y el holandés Nasepop (Daniel Stroomer, residente en Argentina). Entre los locales participarán Marcos López, Elian, Martín Gordo Pelota, Parbo (Lucas Lasnier), Mariela Ajrasc, el grafitero Ever, El Marian, Mariano Ferrante y la cooperativa de artistas Contraluz Murales.

Una vez terminada la segunda etapa de Color BA, se anunciará la tercera. Para entonces el Distrito de las Artes contará con un circuito de megamurales e intervenciones callejeras realizadas por artistas locales e internacionales: un colorido atractivo para visitar la zona.

Sé el primero en comentar en "El Distrito de las Artes suma murales a cielo abierto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.