Entrevista: Diplomas para los jóvenes que completaron el curso de Formación en Asesoría Parlamentaria

Se entregaron los certificados de finalización del curso a los graduados del programa en 2016.

Más de 30 estudiantes universitarios  que participaron  del curso de Formación en Asesoría Parlamentaria (FOAP), del cual se realizaron cuatro ediciones de nueve clases cada uno durante el 2016, recibieron sus diplomas en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

En las jornadas de capacitación los estudiantes de universidades públicas y privadas participantes, desarrollaron actividades teóricas y prácticas, visitaron diversas comisiones o asistieron a una sesión parlamentaria, entre otras reuniones institucionales.

El director de Asuntos Legislativos porteño Sebastián La Rosa, destacó que el FOAP “ha sido un éxito en 2016” y remarcó que “uno de los pilares fundamentales fueron las universidades donde  la mayoría de los egresados son de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA”, junto con los de las universidades Argentina de la Empresa, de Belgrano, del Salvador, Abierta Interamericana, Católica Argentina, de Palermo, Di Tella y del Museo Social Argentino. 

El curso fue una continuidad del programa BA legisla, donde se profundizaron las nociones generales aprendidas y se les dio más herramientas a los participantes sobre el proceso parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Gustavo Gesualdo, subsecretario de Gobierno que destacó “lo bueno que es contar con el apoyo de las casas de estudio”;  Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, quién manifestó “el agradecimiento por la oportunidad que se les dio en la formación política”;  la directora de la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Elsa Llenderrozas; Juan Battaleme, del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE; Pablo Schillagi, subsecretario de Labor Parlamentaria y Julián Pedro Augé, director del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.

Sé el primero en comentar en "Entrevista: Diplomas para los jóvenes que completaron el curso de Formación en Asesoría Parlamentaria"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.