Gustavo Cerati se llamará el paso bajo nivel de la Avenida Beiró

Gustavo CeratiGustavo Cerati

Por votación de los vecinos el nuevo paso bajo nivel de la Avenida Beiró llevará el nombre de Gustavo Cerati.

Así como el año pasado bautizaron “Luis Alberto Spinetta” a un viaducto de Villa Urquiza, ahora el homenajeado es Gustavo Cerati. Vecinos de Agronomía eligieron ponerle su nombre a un paso nivel ubicado en la avenida Francisco Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza.

La votación realizada por Participación Ciudadana, finalizó con el ex líder de Soda Stereo como ganador, con 68.438 votos (39 %), seguido por el comediante Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

La votación se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la Ciudad: redes sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas, según informa La Nación.

Las obras comenzarán esta semana y se espera que esté terminado para la segunda semana de marzo. El músico, fallecido en 2014, nació en Villa Ortúzar, a unas pocas cuadras de allí, en la calle Heredia.

La idea del paso nivel fue aprobada por su familia y tendrá murales con el arte del disco Ahí Vamos. “Se consensuó con la hermana del cantante, Laura Cerati, y su sobrina participará de la realización del mural, para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos”, explicó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

“La iniciativa de homenajear a un artista popularmente reconocido se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana, mediante el cual buscamos escuchar siempre las preferencias de los vecinos”, agregó.

Sé el primero en comentar en "Gustavo Cerati se llamará el paso bajo nivel de la Avenida Beiró"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.