Vecinos de la plaza de Villa del Parque convocan a un abrazo simbólico

Plaza de Villa del ParquePlaza de Villa del Parque

Los vecinos de Villa del Parque convocan a un abrazo simbólico a la plaza Aristóbulo del Valle por estar cerrada hace seis meses por obras.

La plaza Aristóbulo del Valle ubicada en el corazón de Villa del Parque, es un espacio público de características únicas en la zona. Hace seis meses nos encontramos con una lona que cubría todo el perímetro de la plaza. Al consultar a las autoridades de la Comuna 11 nos informaron que los trabajos debían estar terminados para fin de año.

Cómo todos saben la plaza sigue cerrada, y espiando en su interior los trabajos parecen estar muy lejos de terminarse en el corto plazo. Con el agravante que estuvo cerrada en los meses de verano, que es cuando más se usa el espacio.

Ante esta situación un grupo de vecinos de Villa del Parque decidieron convocar a un abrazo simbólico a la plaza para el sábado 26 de febrero a las 11 hs en la esquina de Cuenca y Marcos Sastre.

También realizaron un video ilustrativo donde se ve el estado actual de la plaza Aristóbulo del Valle.

En el comunicado de prensa los vecinos de Villa del Parque cuentan que “En el lugar nunca se pudo observar un cartel con el aviso de obra, donde figurara el plazo, el monto y la empresa encargada de la obra. En distintas reuniones que hubo en el barrio con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, por otros temas, no se obtuvo ninguna respuesta al consultar por el tema.”

Y continúan diciendo “Los vecinos que nos empezamos a organizar para hacer las denuncias que correspondieran, pudimos observar que el estado de la obra parece indicar que todavía falta mucho para su conclusión y se aprecia que la obra en sí, solo consta de haber cementado las calles internas de la plaza y la colocación de nuevos bancos de cemento, totalmente amorfos, y la destrucción de los históricos bancos de granito apoyados sobre molduras y que constituían un patrimonio y le daban identidad a una plaza centenaria.”

Plaza de Villa del Parque

“Vemos es que hay espacios con cemento donde antes no lo había. Cemento, cemento, y más cemento. Por esto, es que comenzamos a difundir esta problemática a los distintos medios de comunicación para que nos ayuden a difundir este problema y convocamos a un Abrazo a la plaza para el sábado 25 de febrero a las 11 hs en la esquina de Cuenca y Marcos Sastre”, cierra el comunicado emitido por vecinos de Villa del Parque.

Sé el primero en comentar en "Vecinos de la plaza de Villa del Parque convocan a un abrazo simbólico"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.