Vecinos de Villa del Parque convocan a un nuevo simulacro de desvío de tránsito

Túnel Av. NazcaBarrera del Tren San Martin cruce con Av. Nazca, Villa del Parque - 26/07/16 Foto: Mario Quinteros

Los vecinos, comerciantes e instituciones de Villa del Parque quieren ser escuchados por las autoridades, por tal motivo realizarán un nuevo simulacro de desvío de tránsito.

Esta vez la convocatoria será el jueves 23 de febrero a las 18 h en la intersección de Av. Nazca y Baigorria en Villa del Parque, donde se desviará el tránsito para evidenciar el caos vehicular que provocará la construcción del túnel en Villa del Parque.

“El barrio te necesita. El Gobierno no comprende que el paso bajo nivel es inseguro, divide al barrio y tenemos problemas de napas. El informe impacto ambiental no se hizo y hay otras alternativas para evaluar. Pidamos que el progreso no nos hunda, que elijan lo mejor para nosotros y nuestros hijos. El momento de actuar es ahora, te esperamos.” dicen los vecinos desde la cuenta Túneles VDP de la red social Facebook.

También se invita a los vecinos a firmar una petición en la plataforma Change.org para que continúe el viaducto del tren San Martín hasta Gral. Paz, y no hasta Paternal cómo está planteado actualmente. Link para firmar la petición.

Vecinos, comerciantes e instituciones de Villa del Parque están llevando adelante la tarea de peticionar que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, contemplen soluciones que signifiquen un verdadero progreso para la zona y no meros parches cómo son los túneles bajo a nivel.

Alternativas superadoras:

  • Viaducto elevado: el proyectado hasta Paternal, continuarlo hasta avenida Gral Paz
  • Trinchera de la línea San Martín hasta Gral Paz.
  • Soterramiento y electrificación de la Línea San Martín hasta Santos Lugares, donde existe una amplia playa de maniobras. La electrificación es algo que deben hacer si o si , si quieren llevar las terminales a la mega estación que tienen planeada debajo del obelisco.

¿Qué se gana?

  • Seguridad Vial
  • Fomento del transporte público
  • Tierras: miles de metros cuadrados para ser destinados a espacios verdes, bicisendas, estacionamientos, etc
  • Conectividad: se abren todas las calles
  • Respeto por la calidad de vida de los vecinos
  • Soluciones a largo plazo

Otra de las razones que esgrimen los vecinos que se oponen al túnel de Av. Nazca es que autoridades aseguraron que el Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a dar estas soluciones porque son “caras”. Mientras en otros barrios se extienden las líneas de subterráneos, se soterran líneas ferroviarias o se hace el tren elevado, a Villa del Parque se le da la “solución más barata” y no la “mejor solución”.

Túnel Nazca Volante

Por eso el volante publicitario del simulacro reza “Participá para que te hagan la mejor obra, no la más barata”. Y continúa “Con un túnel de 525 mts de largo Av. Nazca se hunde. Si no querés que tu negocio se hunda, si no querés que el valor de tu propiedad se hunda, si no querés que tu forma de vida se hunda. Si no querés hundirte. Te invitamos a participar del Simulacro. Jueves 23 de febrero a las 18 h Av. Nazca y Baigorria”.

El túnel se extendería por 550 metros sobre Av. Nazca entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, con dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros. Por debajo también habrá pasarelas peatonales con escaleras y rampas para discapacitados.

A los costados del paso bajo nivel se harán calles de convivencia para facilitar el acceso de los frentistas a las viviendas y los comercios. Además se realizará una intervención general en el espacio público de toda la zona, con nuevas veredas y mobiliario urbano más mejoras en la iluminación, que será con tecnología LED. Además instalarán cámaras de seguridad.

En tanto, el paso bajo nivel contará con una estación de bombeo y un sistema de drenaje para evitar inundaciones en la calzada.

Sé el primero en comentar en "Vecinos de Villa del Parque convocan a un nuevo simulacro de desvío de tránsito"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.