El Gobierno porteño lanza una capacitación en programación de software

Tecnología programación

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa Codo a Codo, una capacitación en programación de carácter gratuito y destinado a todos los vecinos que cuenten con título secundario, que busca responder “a la altísima demanda laboral en la industria del software”, según informó.

El programa, desarrollado en conjunto por los ministerios de Educación y de Modernización, estará dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, “una habilidad muy demandada en el mercado laboral”, y otorgará a los participantes una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, “con validez nacional y reconocido por las empresas del sector”, informó el Gobierno en un comunicado.

“Queremos dar la posibilidad a más de 5.000 vecinos de acceder a una capacitación para incorporarse al ecosistema de trabajo, promoviendo su desarrollo económico y social”, explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, sostuvo que el programa busca “brindar las herramientas necesarias para todos aquellos que quieran insertarse en el mundo tecnológico y trabajar en uno de los sectores que más crece y exporta nuestro país”.

La inscripción permanecerá abierta entre el 13 de febrero y el 10 de marzo -y podrá realizarse a través del sitio https://inscripciones.buenosaires.gob.ar-, mientras que la cursada comenzará el 20 de marzo.

La propuesta supone una carga horaria total de 364 horas que se desarrollarán a lo largo de 10 meses; las clases tendrán una duración de tres horas, dos veces por semana, y habrá comisiones en diferentes turnos para ampliar así la posibilidad de participación.

Según informó el Ejecutivo porteño, más de 200 empresas de software y tecnología ya firmaron un compromiso para incorporar a los egresados.

Whatsapp incrementa la Seguridad de las cuentas con la “Verificación en dos pasos”

WhatsApp incorporó a partir de hoy y a nivel global una función opcional denominada “verificación en dos pasos”, a través de la cual el usuario para activar una cuenta no solo deberá colocar su número de teléfono sino también crear un código único de seis dígitos, con el objetivo de incrementar la seguridad.

La función, que desde noviembre estaba en modo prueba (beta), comenzará a estar disponible a partir de hoy tanto en Android, iOS como Windows Phone. Para habilitarla, el usuario debe abrir WhatsApp, dirigirse a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, llegar a “Verificación en dos pasos” y finalmente “Activar”.
De esta forma, cuando quiera activar una cuenta en ese servicio deberá no solo introducir su número de teléfono -como se solicitaba originalmente-, sino que también podrá elegir crear una clave de seis dígitos única para incrementar la seguridad.

“Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. La cual nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta”, informó WhatsApp -comprado por Facebook en 2014- en su blog oficial.

Sin embargo, la compañía aclaró que no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Por eso, le recomienda a sus usuarios que coloquen una dirección de correo electrónico válida para que no se le niegue el acceso a su cuenta si algún día olvidan el código.

Un punto importante -alertó WhatsApp- es que si el usuario llegara a recibir un mail para desactivar la función “verificación en dos pasos” sin haberlo solicitado, no debe hacer click en ese enlace debido a que puede ser alguien que está intentando verificar su número de teléfono.

Sé el primero en comentar en "El Gobierno porteño lanza una capacitación en programación de software"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.