Los vecinos de la Comuna 11 los que más reclaman por la higiene urbana

Residuos, escombros y restos de un árbolEscombros y restos de un árbol, acumulados en Navarro al 3300. Foto Soledad Aznarez

Los vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, fueron los que durante el 2016 más quejas elevaron por irregularidades en la higiene urbana.

Durante 2016, la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno porteño recibió 188.729 solicitudes, reclamos y denuncias relacionados con la higiene urbana. El 11% (21.042) se originó en la comuna 11, pese a que no abarca barrios muy poblados ni de alta densidad. Le siguió la comunas 12 (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra).

Contenedores con olor y en mal estado, basura fuera de lugar y acumulación de residuos son las principales quejas de los vecinos.

“Un moderno contenedor está instalado en una de las veredas de la Plaza Dr. Roque Sáenz Peña, frente al Instituto Cabrini desde hace cuatro meses. Nunca fue desocupado, hasta el punto que hubo que comenzar a depositar reciclables en bolsas que fueron dejadas al lado del contenedor.”, dice Jaime Enrique, vecino de la Comuna 11.

Juan Rodríguez dice “Los tachos de basura en la Comuna 11 de Buenos Aires parecen estar muy cerca, entre sí, o muy lejos de la vereda y en medio de la calle tapando al colectivo que viene.”

Marcela público en el Facebook de la Comuna 11 “el Domingo 5/2 publique una foto de la basura que tenemos continuamente en mi barrio, hoy dia 8/2, se sigue acumulando la basura. Esto pasa desde que está el túnel de Libertador. Por favor quiero vivir sin ratas.”

Los vecinos de esos barrios también denunciaron problemas de higiene urbana ante el Ente de Control de Servicios Públicos. El 37% de los reclamos fue por falencias en el servicio de barrido y otras quejas tuvieron que ver con inconvenientes con los contenedores de residuos húmedos.

Ante la consulta del diario La Nación, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que supervisa los circuitos de recolección, respondieron que los reclamos “tienen más relación con la conducta de los vecinos que con deficiencias en el servicio”. Agregaron que la resolución de los problemas tiene un máximo de 48 horas y que “se resuelven todos”, a menos que sea técnicamente imposible; en ese caso, se le informa al vecino.

1 Comment on "Los vecinos de la Comuna 11 los que más reclaman por la higiene urbana"

  1. Una verguenza Sr jefe de Comuna 11 desde que usted esta a cargo el barrio es un ASCOOOO haga algo a parte de guardar billetes en su bolsillo!!! basta de chantas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.