Construirán una cancha de fútbol en la plaza de Villa del Parque

Plaza de Villa del ParquePlaza de Villa del Parque

Del informe de gestión emitido por Presidencia de la Comuna 11, en el apartado de espacio público, se detallan las mejoras que se están realizando en la plaza de Villa del Parque.

Si bien las obras fueron prometidas para fines de diciembre de 2016, visto y considerando la envergadura de la puesta en valor que se está realizando en la plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, la estimación que dejaron saber desde la Presidencia de la Comuna 11 cuando la cerraron, eran muy optimistas.

A continuación les detallamos sector por sector los arreglos a realizarse, entre los que se destacan una cancha de futbol, una pista de patinaje y un nuevo canil.

Solados

Solados ortogonales desde las entradas centrales de cada cuadra. Se reemplazará el solado de granza cerámica por solado de Hormigón Peinado con una franja lateral de solado de granza cerámica con canteros centrales.

Se reemplazarán y agregarán bancos y mesas en los sectores designados unificando el tipo de banco al tipo Romano de hormigón. Se prevé la puesta en valor de un sector de bancos y mesas y la instalación de uno nuevo en el sendero ortogonal que une las calles Baigorria y Marcos Sastre.

Solados Diagonales desde las entradas de cada ochava. Se reemplazará el solado existente por solado 40×40 cm. 64 panes graníticos rojos con una franja lateral de granza cerámica.

Solados internos: Los mismos intersectan al resto de los solados, se reacondicionará la granza existente manteniendo el tipo original, se rectificaran los alineamientos, pasándose de circulares a rectilíneos. Todos los senderos contarán con un cerco vivo de Buxus disciplinado de aprox. 0.50m de ancho x 0.60m de alto.

Sector central

Se construirá un cantero circular con asientos de hormigón.

Patio de juegos

  • Se hará la remodelación integral
  • Se hará la extracción de varios árboles para minimizar el peligro para los menores y padres.
  • Se reemplazará el solado por solado anti-impacto, etc.

Cancha y pista

  • Cancha de Fútbol: Se prevé la construcción de una cancha de fútbol para preservar los lugares con césped proveyendo de un ámbito único para este tipo de esparcimiento.
  • Pista de patinaje: Se prevé la construcción una pista de patinaje de alisado de cemento con bancos perimetrales.

Paseo floral

Se realizará un paseo floreal donde se prevé la plantación de diferentes tipos de flores con senderos de granza cerámica con cerco de tronco de palmera de 0.50m de alto, pérgolas con enredadera y un puente mirador.

Canil

Se procederá al traslado del mismo mejorando las condiciones actuales de higiene, se construirá un sendero perimetral interno con solado de baldosas de 64 panes graníticos rojos.

Pergolas

Se procederá a la puesta en valor de las mismas, reparando, pintando, etc.

Posta aeróbica

Se procederá a su puesta en valor reparando y reemplazando los equipos que los necesiten.

Bancos

Los bancos de madera actuales serán reemplazados por bancos de hormigón tipo Romano unificando el tipo de banco sobre los senderos de la plaza.

Sé el primero en comentar en "Construirán una cancha de fútbol en la plaza de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.