Comerciantes y vecinos se manifestaron en contra del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque

El jueves, vecinos y comerciantes de Av. Nazca se manifestaron en contra de la construcción de un túnel de 525 metros en Villa del parque.

Las opiniones están divididas en Villa del Parque, un grupo de vecinos se expresan en contra de la construcción de un túnel de 525 metros sobre la Av. Nazca, para que el tránsito no se vea interrumppido por la vía del FF.CC San Martín. Y otro grupo está a favor, esgrimiendo temas de seguridad y progreso.

Los vecinos y comerciantes dicen que la solución propuesta por el gobierno porteño no es la mejor, sino que es la más barata. Mientras en otros barrios se construye el soterramiento del Sarmiento, a Villa del Parque se le da la solución más barata. En contraposición a esto los vecinos elaboraron varias propuestas superadoras a la del túnel sobre Av. Nazca, pero a un costo más elevado.

Sumado a esto, los comerciantes temen que durante los 24 meses de la obra, el centro comercial a cielo abierto de Av. Nazca se vea altamente perjudicado. También los vecinos temen que el caudal de autos de Av. Nazca se disperse por calles interiores del barrio ocasionando un caos vehicular en la zona.

En este contexto los vecinos y comerciantes que se pronuncian en contra del túnel de Av. Nazca, realizaron el jueves 26 de enero un simulacro de desvío de tránsito para ejemplificar el caos vehicular que significa que Av. Nazca esté cortada por las obras.

Durante el corte repartieron pancartas a los automovilistas que rezaban: “Queremos el verdadero progreso. Por eso proponemos alternativas superadoras. Continuación del viaducto ferroviario en altura. Tren con trinchera. Soterramiento de la línea hasta Santos Lugares”.

Vecinos consultados ante este medio coincidieron en los reclamos: baja del comercio, inseguridad y cambio de recorrido de los colectivos. Contrapusieron la mejora del paso de transporte pesado a lo dificultosa que será la vida cotidiana de quienes habiten las calles del túnel.

Agentes de la Policía de la Ciudad supervisaron el corte.

Sé el primero en comentar en "Comerciantes y vecinos se manifestaron en contra del túnel de Av. Nazca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.