Comunicado sobre reunión en Ministerio de Trabajo

Gracias al enorme apoyo obrero y popular que se expresó hoy en el paro general grafico de 24hs, el masivo acompañamiento a nuestra marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo y a las decenas de replicas en todo el país nos tuvo que recibir el Viceministro de Trabajo de la nación.

En la reunión le reclamamos al gobierno que retire inmediatamente la policía de los tres edificios de Clarín: nuestra planta AGR-CLARÍN, la planta donde se imprime el diario y la redacción.

Denunciamos un incumplimiento legal de Clarín contra nuestros derechos, es que hoy, a pesar de haber trabajado toda la quincena pasada, Clarín no depósito el salario. Por ultimo exigimos que el Ministerio intervenga para que Clarín retrotraiga los despidos ilegales, termine con la farsa del cierre fraudulento reincorpore a todos los trabajadores y reestablezca la producción.

El viceministro Ezequiel Sabor -como antes sucediera con la directora nacional de relaciones del trabajo- dijo que “no podía hacer nada”. Si estos funcionarios no pueden poner en su lugar al Grupo Clarín que se burla de las promesas (de no despidos) presidenciales y atropella las leyes laborales y el sustento de 380 familias trabajadoras QUE RENUNCIEN!

Reclamamos ser recibidos por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca para que nos brinde una solución que puede ser una sola: la reincorporación de todos y cada uno de los trabajadores de AGR-CLARÍN.

ABAJO EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN

COMISION INTERNA DE AGR-CLARÍN

Sé el primero en comentar en "Comunicado sobre reunión en Ministerio de Trabajo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.