El arbolado público entre las quejas principales de los vecinos de la Comuna 11

Plaza Arenales, Villa Devoto

En la nota publicada el 14 de enero por el diario Clarín, destacan el arbolado de la Comuna 11 y resaltan que la poda es una de las principales quejas de los vecinos en la Defensoría de la Ciudad.

Según el diario Clarín, la Comuna 11 no es la más poblada de la Ciudad de Buenos Aires, ni tiene la mayor cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado, sin embargo registra la mayor cantidad de reclamos por arbolado público.

El artículo destaca que “Villa Devoto y Villa del Parque son dos barrios con arboledas espectaculares, ejemplares añejos, enormes, la gran mayoría sanos -porque sufren menos la polución que en otros barrios más densamente poblados- y que aportan sombra y aire fresco durante los veranos.”

En las inmediaciones de la Plaza Arenales de Villa Devoto, una vecina de nombre Mercedes contó que: “Sin dudas, es una de las características del barrio, se lo conoce como ‘el jardín de Buenos Aires’, pero eso exige mucho esfuerzo y mucha atención por parte del Gobierno. Hace un tiempo atrás la poda era una carnicería, los vecinos sufríamos muchísimo, porque hacían desastres. No los podaban, los talaban. No digo que ahora es perfecto todo, pero mejoró. En mi cuadra, desde hace dos años, vienen antes a programar los trabajos y cuando viene la cuadrilla veo que trabajan mas organizados”.

Mercedes es una vecina histórica, que vive en uno de los bulevares más lindos de la Ciudad, Salvador María del Carril, aún adoquinada con piedras antiguas.

Diego Mielnicki, director del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, cuenta sobre este tema que “El arbolado es un tema histórico de la Defensoría. Una de las mayores demandas. Sucede que Buenos Aires tiene muchos árboles añejos y grandes. Y por otro lado es un tema en el que existen opiniones diversas, en relación a cuándo y cómo se debe realizar la poda.”

“Sucede que Buenos Aires tiene muchos árboles añejos y grandes. Y por otro lado es un tema en el que existen opiniones diversas, en relación a cuándo y cómo se debe realizar la poda”, dicen en la Defensoría del Pueblo.

Según la experiencia de este organismo, los que más se quejan son las personas mayores, porque las raíces de los árboles terminan afectando las veredas cuando el mantenimiento y la poda no son adecuados y se les complica transitar. Además, entre los principales perjudicados están las familias con chicos y personas con movilidad reducida.

2 Comments on "El arbolado público entre las quejas principales de los vecinos de la Comuna 11"

  1. Totalmente de acuerdo. En la tormenta de la primera semana de enero, un árbol se partió al medio en nuestra vereda de Arregui al 3200 e inclinó una torre metálica 30 grados. Tardaron 7 días en venir a cortarlo, 7 días más en sacarlo y sigo esperando que se lleven todas las ramas que dejaron cubriendo el 75% de nuestra vereda que hoy ya es un BASURAL gracias al aporte de los “buenos vecinos”. Hay mucho árbol viejo y hueco en el barrio que requieren urgente recambio por el peligro de caída que conllevan.

  2. MARGARITA ELSA COCO | 29 Enero, 2017 at 2:22 am |

    yO ME CAVSE DE PEDIR LA PODA DE LOS PLATANOS ARBOLES QUE PRODUCEN MUCHA ALERGIA Y ASMA EN MI CUADRA DE jOSE pEDRO vARELA AL 5000 YA ALCANZAN UNA ALTURA DE UN EDIFICIO DE 4 PISOS Y LAS RAMAS MAS BAJAS CHOCAN LA CABEZA DE LAS PERSONAS LA CUADRA DE LA PARROQUIA DE sAN rAFAEL FUE PODADA LA NUESTRA NO SIENDO QUE PEDI LA PODA POR SER ALERGICA Y ME AFECTA MUCHISIMO ESTE ARBOL EN PARTICULAR CUYAS ESPORAS LAS ENCONTRAMOS HASTA EN LA CAMA SOY UNA SEÑORA DE 74 AÑOS CON MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD PERO EL gOBIERNO DE LA cIUDAD NO ME A ESCUCHADO NI SOLUCIONADO EL PROBLEMA SEÑOR lARRETA PUEDE SER QUE LE DEN SOLUCION AL PEDIDO DE UNA SIMPLE JUBILADA ?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.