Silvina Corso, docente reconocida internacionalmente, visitó la Comuna 11

Silvina CorsoSilvina Corso

Silvana Corso, una de las 50 mejores docentes del mundo y elegida para competir por el Global Teacher Prize a entregarse en 2017, visitó la Comuna 11.

La directora de la Escuela Rumania es una gran conocedora de la Comuna y nos enriqueció con sus experiencias y conocimientos. Estuvo presente Carlos Guzzini y acompañó la colaboradora de presidencia en educación, Susana Luquet.

Profesora de Historia, Magíster en Inclusión Educativa y trastornos de Aprendizaje de la Universidad Central de Chile, Especialista en Gestión Escolar y Trastornos del Lenguaje y estudiante de la Maestría de Integración de personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Silvina es finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey.

Sobre Silvana Corso

Silvana Corso fue diagnosticada durante sus años en primaria como una estudiante con trastornos de aprendizaje, a la cual se otorgaba el pase porque las autoridades educativas de su escuela consideraban que la repetición era una pérdida de tiempo para alguien que jamás podría aprender. La tenacidad de sus padres por continuar con su educación formal, la llevaron a una secundaria que solucionó su trastorno del aprendizaje simplemente enseñándole a estudiar y apoyándola en sus metas.

Sumado a la necesidad de ayudar a quienes padecen de la discriminación que sufrió durante sus años escolares, Silvina tuvo una hija con parálisis cerebral severa que falleció a los nueve años de edad. Catalina es quien inspiró a su madre para desarrollar el proyecto que hoy en día impulsa: es directora de una escuela normal cuya población mayoritaria proviene de contextos sociales críticos sumidos en la violencia, la pobreza o la discapacidad tanto física como psíquica.

Video: Un recreo tan loco como ideal

¿Qué es el Global Teacher Prize?

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro superespecial. Este maestro, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

Distintas piezas del trabajo de Silvana Corso se incluyeron en publicaciones educativas y contribuyó en numerosos talleres de inclusión social para educadores. En caso de ser galardonada con el premio, utilizará el dinero para abrir otra escuela, destinar fondos a sus proyectos actuales, fundar un vivero escolar y capacitar a maestros de otros países trasladándose a distintos lugares para efectivizarlo.

Sé el primero en comentar en "Silvina Corso, docente reconocida internacionalmente, visitó la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.