La Ministra de Educación de la Ciudad dialogó con vecinos de la Comuna 11

Soledad Acuña

Durante diciembre, la Comuna 11 recibió la visita de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien asistió al Centro de Jubilados y Pensionados “Ramón Carrillo 1º” para dialogar con la comunidad educativa y vecinos.

La presencia de la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, incluyó el abordaje de diversos temas en materia educativa, adelantando mejoras e inversión en infraestructura, entre otras temáticas.

También visitó nuestra Comuna Mariano Cordeiro, Director General del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar juntos para acercar al Registro Civil a los barrios más alejados.

Además, en el marco del plan Conectado Sonrisas de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, entregamos cinco computadoras al Centro Ramón Carrillo 1º de Villa Devoto. Nos acompañó en la entrega Gabriela Sánchez Brizuela, Jefa de Agencia Pami 3.

Computadoras recicladas con fines educativos

Conectando Sonrisas es el plan de la Ciudad que recolecta PC en desuso de vecinos y empresas. El último año se recibieron 3 mil donaciones y se reciclaron 1000 unidades que serán destinadas a jardines de infantes e instituciones de formación.

Soledad Acuña

Conectando Sonrisas es un plan llevado a cabo por la Dirección General de Desarrollo Saludable, junto con la Fundación Equidad, que fomenta entre la ciudadanía la donación de computadoras y material electrónico en desuso para su reciclaje y utilización productiva.

El plan fue lanzado oficialmente en 2012, luego de una prueba piloto en la Comuna 14 a través de la cual se recolectaron 202 computadoras completas y participaron más de 300 vecinos. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y la integración social, fomentar la participación ciudadana y colaborar con la reducción de la brecha digital y el cuidado del medio ambiente.

Sé el primero en comentar en "La Ministra de Educación de la Ciudad dialogó con vecinos de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.