Advierten que el mosquito del dengue está en Villa del Parque y Villa Devoto

Dengue

La comunera Delfina Velázquez advierte a los vecinos que se detectó el mosquito del Dengue en la Comuna 11.

En un comunicado difundido por redes sociales, la comunera del FPV, Delfina Velázquez advierte de una grave situación en la Comuna 11: “Los sensores del mosquito Aedes Aegypti (transmisor del Dengue, el Zika y la Chikungunya) detectaron la presencia del mismo en los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque. En la zona de la Plaza Ricchieri en el primer caso, y de la estación de Villa del Parque en el segundo.”

Y continúa diciendo “Esto no debe hacernos entrar en pánico pero sí ocuparnos. Hace un mes realizamos desde el Frente Para la Victoria un timbreo en esa zona de Villa Devoto y los vecinos ya nos habían alertado sobre casos ocurridos el verano pasado y sobre terrenos privados abandonados sin desmalezar que eran potenciales criaderos del mosquito.”

Recordemos que en marzo 2016, por el entonces Ministro de Salud de la Nación, Eduardo Macchiavelli, informó al portal de noticias BigBang News que Villa Devoto era uno de los barrios más afectados de la Ciudad por el mosquito del Dengue. Digamos que esta situación no nos toma de sorpresa ya que año a año los vecinos sufrimos esta epidemia.

Velazquez cierra el comunicado diciendo que “para combatir esta epidemia debemos capacitarnos, ser solidarios y trabajar en conjunto. Le solicitamos también por este medio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga presente en los barrios ya que los recorridos por este tema que anunciaron no llegaron, y al bloque PRO que permita que en la Legislatura porteña se lleve a cabo la votación de la ley presentada por el FPV en el mes de Junio de creación de Comités Permanentes de Prevención contra el Dengue en las 15 comunas.”

En el Consejo Consultivo realizado el 21 de septiembre en la escuela República de México de Villa Santa Rita, tuvo como eje principal la prevención del Dengue y cómo se iba a articular desde la Comuna 11 mecanismos para tener controlada la enfermedad.

Esa tarde noche Delfina Velazquez presento a los vecinos el Comité Sanitario de Prevención y Promoción Comunitaria de la Salud en la Comuna 11, por el momento enfocado a prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue, Zika y Chikungunya).

Por su parte, Graciela Valdez prometió que se estaban organizando vecinos para que hagan un timbreo para sumar otro mecanismo de concientización, ya que por aquel entonces era mucha la preocupación de los vecinos.

Leer: Las 5 cosas que hay que hacer para prevenirse del dengue

Sé el primero en comentar en "Advierten que el mosquito del dengue está en Villa del Parque y Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.