Planean construir túneles en las calles Cuenca y Campana en Villa del Parque

túnel Campana Cuenca

Algo que comenzó a circular como un rumor en Villa del Parque, lo confirmó el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia en la reunión con vecinos que tuvo el día 7 de diciembre en el club Racing de Villa del Parque.

Como todas las reuniones que organiza el gobierno porteño con vecinos de Villa del Parque y la Comuna 11, la redacción de villadelparqueinfo.com.ar se anotó en un formulario web para estar presentes y poder escuchar de primera mano que tenía para decir Franco Moccia sobre el túnel de la Av. Nazca y las vías del ferrocarril San Martín.

Lamentablemente y por un hecho que aún desconocemos el día previo a la reunión recibimos un llamado informandonos que se había suspendido la cita y que nos avisaran por ese mismo medio para cuando se reprograme. Lamentablemente nos enteramos que la reunión se hizo en el día y horario pactado. Es por eso que nos tenemos que hacer eco de vecinos que sí se acercaron a la reunión y no se la suspendieron…

La reunión estaba pactada para las 17.45, pero el Ministro llegó media hora tarde y se retiró a los veinte minutos, cuando lo vecinos mostraron el descontento por el túnel sobre la Av. Nazca próximo a comenzar. Desde el sitio Villa del Parque Verde calificaron como “Vergonzosa demostración sobre cómo una empresa destruye la ciudad, no encuentra pasos alternativos y principalmente no quiere ni le interesa la participación ciudadana.”

Ante la pregunta de vecinos sobre los rumores que dicen que planean construir túneles sobre las calles Cuenca y Campana en Villa del Parque, Franco Moccia lo confirmó indirectamente al decir que “hay una ley que nos obliga a eliminar los cruces a nivel hasta la Gral. Paz”.

También da cuenta de esto el sitio Aquí Villa del Parque quienes transcribieron la respuesta del Presidente de la Comuna 11 al Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, al asegurar que “el Gobierno de la Ciudad tiene pensado realizar varios viaductos desde Nazca hasta Gral. Paz, uno de ellos sería sobre la calle Cuenca.”

Se vienen tiempos difíciles para los vecinos de Villa del Parque, el túnel de Av. Nazca nos genera incertidumbre, ¿qué pasará con el caudal de autos y camiones que hoy circulan por esta Avenida? ¿qué pasará con los comercios frentistas? ¿Cómo logrará el centro comercial de Av. Nazca afrontar dos años de obra? Muchos vecinos se muestran pesimistas con esta obra, a juzgar por experiencias similares, en Villa Devoto denuncian que luego del túnel se transformó en una “zona fantasma”.

Ni hablar del drama que sería soportar que el barrio quede partido en dos con los viaductos sobre las calles Cuenca y Campana. ¿Cómo esto afectaría a uno de los centros comerciales a cielo abierto más pujantes de la Ciudad? ¿Habrán hecho un estudio sobre el impacto que esto provocaría? Si comienzan las obras en estas calles sin que se termine el túnel de Nazca, sería imposible transitar en auto por villa del Parque, esto provocaría indudablemente una merma en el caudal de personas que se acerquen a la calle Cuenca a consumir.

Muchas dudas, pocas certezas.

Vecinos autoconvocados:

Vecinos de Villa del Parque se autoconvocaron para el lunes 12 de diciembre a las 18 h en la esquina de Nogoya y Av. Nazca, para comenzar a planificar las medidas a tomar ante este panorama poco alentador.

Sé el primero en comentar en "Planean construir túneles en las calles Cuenca y Campana en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.