Kimberley de Villa Devoto define el Campeonato de futsal con Boca

Kimberley, el celeste de Villa DevotoKimberley, el celeste de Villa Devoto

En el campeonato de futsal de AFA, el celeste de Villa Devoto, Kimberley, defiende el título frente al poderoso equipo de Boca Juniors.

El Miércoles por la noche, en el nuevo estadio de Ferro, el Celeste de Villa Devoto derrotó al multicampeon Pinocho por 6-3, con este resultado pasó a la final de los playoff para enfrentar a Boca Juniors en busca del Bicampeonato.

Kimberley tenía todo a su favor para convertirse en finalista, lo demostró en los primeros minutos de juego cuando en apenas 6 minutos ya ganaba 3-0. A partir de allí, Pinocho se acomodó en la cancha pudo equiparar las cosas en cuanto al desarrollo pero siempre estuvo lejos en el resultado. La primera mitad finalizaría 4-1.

La segunda mitad lo tuvo a Pinocho buscando constantemente con arquero jugador pero sin encontrarle la vuelta a la buena defensa de Kimberley y llegó a ponerse 5-3. El equipo de Villa Devoto siguió defendiendo de manera ordenada y sobre la hora llegó el sexto y definitivo, nuevamente del campeón mundial, Basile.

Finalmente fue victoria del Celeste 6-3 sobre Pinocho y repitió lo hecho el año pasado donde le había ganado en aquél entonces por la final anual. Ahora Kimberley dio un gran paso pero todavía tendrá por delante a un gran rival como Boca en la final. ¿Habrá bicampeonato?

La definición del campeón del torneo de futsal de AFA se define por playoff, partidos de ida y vuelta en cancha neutral, que clasifica a la siguiente ronda el mejor posicionado en la tabla en caso de empate. La primer final se disputará el domingo 4 de diciembre a las 16 h en el microestadio de Moron. Resta confirmar cancha y hora del partido definitorio.

Boca quiere destronar al campeón

El Xeneize se sobrepuso en una semifinal durísima, venció 4 a 3 a América del Sud (9-8 en el global) y se metió en la final del playoff donde lo espera Kimberley.

Boca llegó a esta segunda semifinal sabiendo que iba tener que dar un plus si quería estar en la final. Los pibes de América ya lo habían puesto contra las cuerdas en el partido de ida y en la revancha podía pasar cualquier cosa. Boca contaba con ventaja deportiva, por eso un nuevo empate lo depositaria en la final de los playoff.

Fue un partido parejo donde los dos equipos buscaron el arco contrario. América con la obligación de ganar se mostró más agresivo al comienzo del partido, Boca un equipo con mucha experiencia en muchos momento perdió la pelota y requirió la destreza de su arquero para mantener la valla en cero.

Finalmente el resultado final fue 4 a 3 en favor de Boca, los espectadores aplaudieron de pie a un joven equipo de América que supo incomodar a grandes figuras del conjunto Xeneize.

Sé el primero en comentar en "Kimberley de Villa Devoto define el Campeonato de futsal con Boca"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.