Congreso en la ciudad sobre sociedades vigiladas desde el sector privado

Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires

Más de un centenar de personas participaron hoy de la primera jornada del Simposio Internacional “Lavits. ¿Nuevos paradigmas de vigilancia?”.

“Lavits. ¿Nuevos paradigmas de vigilancia?”, se realiza en la ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles para “compartir las últimas investigaciones académicas sobre el fenómeno de las sociedades vigiladas desde el sector privado, las agencias de inteligencia y el Estado”, según dijeron los organizadores.

“Es la primera vez que se realiza este simposio en Argentina, después de las ediciones de México y Brasil, y la idea es ampliarlo a toda América Latina”, afirmó Beatriz Busaniche, representante de la Fundación Vía Libre, una de las entidades organizadoras junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La participación en el encuentro es libre y gratuita y solo es necesario registrarse en la mesa de recepción, ubicada en uno de los salones del Centro Cultural San Martín, en Sarmiento 1551.

“Este es un trabajo que se viene haciendo hace varios años y se trata de una red de investigación académica vinculada con la tecnología, la vigilancia y las sociedades”, agregó Busaniche.

Además, precisó que hay diversos perfiles dentro de los asistentes que provienen del campo de las ciencias sociales, la criptografía y la matemática.

Entre los ejes temáticos que se van a abordar en el simposio se encuentran la doctrina de seguridad y los servicios de inteligencia; la vigilancia, el espacio y territorio; la identificación y biometría; la seducción del número: decisiones basadas en algoritmos y Big Data; los nuevos desafíos en la protección de datos personales; y la vigilancia corporativa.

Sé el primero en comentar en "Congreso en la ciudad sobre sociedades vigiladas desde el sector privado"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.