Suspenden jornada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto

No a la Privatización del Poli. ¿Te gusta pagar por algo que es gratis?

La organización del evento emitió un comunicado a los vecinos contando las causas de la suspensión de la jornada deportiva prevista para el día sábado 19 de noviembre en el Polideportivo Onega de Villa Devoto.

“Lamentamos informar que este sábado no podremos realizar la Jornada en el polideportivo Onega, ya que la Subsecretaría de Deportes no lo permitió por no cumplir con ciertos requisitos burocráticos. Queremos desligar de responsabilidades a la administración del polideportivo, que como siempre se mostró predispuesta para que la jornada se realice, y volvemos a aclarar que la suspensión se debe a la Subsecretaría. Cumplimos en informar esto, por todas las personas y equipos que iban a participar de la jornada. A su vez también les decimos, que estamos haciendo todo lo necesario para que la misma se haga lo más pronto posible, y todos podamos cerrar el año en nuestro querido Polideportivo Ermindo Onega.”, dice el comunicado difundido por redes sociales.

Luchemos por el Poli

Los vecinos de Villa Devoto se unieron en el 2015 para evitar la privatización del Polideportivo Ermindo Onega. El 21 de julio el Boletín Oficial de la Ciudad publicó el Decreto 211/15 y su Anexo mediante el cual se llamaba a “Licitación para la concesión de uso de un espacio perteneciente al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el interior del Polideportivo Onega, sito en la calle Gabriela Mistral 3819,con destino a la explotación comercial de un buffet gastronómico, de canchas de fútbol 5, básquet y voley, cubiertas y descubiertas, de conformidad con el pliego de especificaciones técnicas”.

Ante este panorama los vecino de Villa Devoto, que se oponen a la privatización del espacio público, periódicamente organiza jornadas deportivas para aportar ideas y juntos buscar un camino a seguir. Ante esta negativa, el gobierno porteño suspendió las licitaciones para concesionar el polideportivo Onega de Villa Devoto y el polideportivo Colegiales.

“Nos dimos cuenta de que íbamos en contra de los intereses de los vecinos”, reconoció a el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval. El funcionario porteño ratificó la decisión de postergar las licitaciones para concesionar los polideportivos Colegiales y Onega de Villa Devoto: “Vamos a revisar con la gente del barrio qué es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda”.

Sé el primero en comentar en "Suspenden jornada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.