Estaciones Saludables en Villa del Parque y Villa Devoto

Estaciones Saludables

Los vecinos de la Comuna 11 pueden acercarse a las Estaciones Saludables de Villa del Parque y Villa Devoto para realizarse un control básico de salud.

El objetivo de las Estaciones Saludables es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.

En cada atención se realiza una medición de

  • Peso y talla
  • Glucemia
  • Presión arterial

El servicio está pensado para todas las personas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires sin importar su lugar de residencia y es completamente gratuito. Los menores de edad para recibir atención deben ser acompañados por un mayor.

Podés acercarte a Plaza Ricchieri (Pedro Varela y Desaguadero, Villa Devoto) los lunes y viernes de 9 a 13 h. También en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca, entre Baigorria y Marco Sastre, Villa del Parque) los martes y jueves de 9 a 13h.

Los profesionales de salud solicitan, a la hora de atender, varios datos personales (DNI, Nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, barrio de residencia y correo electrónico) pero ninguno de ellos son condición necesaria para prestación del servicio. Es decir que si una persona NO quiere proporcionar su teléfono o correo electrónico (o mismo su DNI) podrá atenderse igual en las estaciones. En este sentido, los datos solicitados tienen como principal fin el estadístico y análisis de la situación antropométrica de la población de CABA.

Además, las Estaciones Saludables participan en eventos que se realizan en la Ciudad, como carreras deportivas, ferias de alimentación, congresos médicos y actividades culturales con el fin de dar a conocer los servicios que se prestan.

Con el objetivo de aumentar la concientización, los conocimientos sobre los problemas de salud y promover la prevención de enfermedades, las Estaciones Saludables realizan campañas puntuales durante los días oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial Libre de Humo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, entre otros.

Sé el primero en comentar en "Estaciones Saludables en Villa del Parque y Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.