Síntesis de la reunión con el Mtro. de Seguridad y Justicia en Villa del Parque

El Ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, en Villa del Parque.El Ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, en Villa del Parque.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, estuvo reunido el miércoles 26 con un centenar de vecinos de la Comuna 11 que colmaron el gimnasio en la sede de Racing de Villa del Parque.

Cerca de las 18 h el Ministro comenzó a explicar las novedades de la nueva policía que actuara en la Ciudad, con la unificación de la Policía Federal con la policía Metropolitana. Luego fue el turno de las preguntas de los vecinos que se acercaron al gimnasio del club.

Fueron casi dos horas donde los vecinos hicieron sus descargos ante el ministro, sugerencias y preguntas. Por eso recopilamos las que creemos nosotros más importantes y las que más se repitieron.

Fue constante el pedido por la seguridad en la plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, por la poca iluminación y la escasa vigilancia en la zona. Una vecina con un comercio frente a la plaza contó que en 15 días la asaltaron dos veces. También manifestó que durante la noche es un descontrol.

Otro de los reclamos repetidos por los vecinos fue la distracción de los policías que están en la calle con los celulares, el pésimo estado físico de algunos efectivos y la falta de sorpresa de los patrulleros por las luces azules.

Otros tantos vecinos le pidieron al ministro la incorporación de cámaras de vigilancia en la Comuna 11. Este es un viejo reclamo que aparece cada vez que se da la oportunidad.

Una vecina alertó a los presentes sobre el cuento del tío y las entraderas en la zona. “Primero te tocan el timbre haciéndose pasar por empleados de Edesur para ver si les abren la puerta y ver que pueden robar, hacen algunas preguntas y anotan en una planilla y avisan que van a volver a pasar. La próxima vez entran a la fuerza y te roban.” Alertó preocupada una vecina de Villa del Parque.

Luego fue el turno del Ministro, Martín Ocampo, de responder los reclamos que hicieron los vecinos que tomaron la palabra. Sobre las cámaras de seguridad contó que la Ciudad hoy cuenta con 3.000 activas y que en el corto plazo contará con 5.000 cámaras de última generación. Estas contarán con un sistema que permitirá que no tenga que estar un efectivo monitoreando el movimiento personalmente, sino que el propio sistema detectará los movimientos y disparará una alerta. También tendrán reconocimiento de rostros, estas últimas ya se están usando en algunas estaciones de la línea D de subte.

Con respecto a las cámaras el ministro comentó que se formó un gabinete especial para poner luces donde las cámaras lo requieran y la potestad de podar los árboles que obstaculicen la visión de las mismas.

Otro vecino pidió la palabra y le propuso al ministro que todos los colectivos de la Ciudad lleven como pasajero a un policía sentado, esta es una manera de patrullar toda la ciudad. El ministro agradeció la propuesta y felicitó al vecino. “Es una propuesta” dijo.

En cuanto a la velocidad de los patrulleros, contó que los autos emiten una alerta al centro de control cuando se exceden de la velocidad permitida y cuando se salen del circuito establecido, se comprometió también a controlar esto. En cuanto al uso del celular de los agentes que están en la calle, le parece fuera de lugar y aclaró que “la policía que nosotros queremos se está formando ahora”, en alusión a la nueva policía de la Ciudad, y que estarán equipados con celulares con aplicaciones vinculadas al trabajo y sin chat.

También ante el comentario de un vecino que le sugirió que la policía patrulle las calles en moto, comento que “ya se compraron 400 motos que serán entregadas a fin de año”. Y aclaró que “en algunos casos ya se mandan dos policías en motos para determinadas situaciones”.

Finalizando la reunión algunos vecinos pidieron que se custodie a los chicos a la salida de los colegios, ya que es un momento donde les roban principalmente los celulares y que se patrulle más la comuna.

El Ministro de Seguridad y Justicia agradeció a los presentes y los invito al foro de seguridad a desarrollarse el 25 de noviembre en el Club Imperio Juniors.

Sé el primero en comentar en "Síntesis de la reunión con el Mtro. de Seguridad y Justicia en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.